POLÍTICA / ENEMIGOS ÍNTIMOS
Elisa Carrió tiene entre sus blancos predilectos al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, La líder de la Coalición Cívica ya lo denunció por enriquecimiento ilícito (lo que fue desestimado) y no pierde ocasión para criticarlo por considerarlo "un corrupto".
Ahora la inquina contra Lorenzetti se acrecentó a partir de la presentación de la declaración jurada de bienes de Horacio Rosatti, uno de los nuevos integrantes del máximo tribunal.
Tal como señaló Urgente24, la información sobre el patrimonio de Rosatti se conoce apenas 48 horas después de que la Corte Suprema rechazó por unanimidad -también con la firma del propio Rosatti- un pedido realizado por los diputados Carrió y Fernando Sánchez para que los miembros del tribunal entreguen sus declaraciones juradas ante el Consejo de la Magistratura, organismo que regula la publicación de esa información para todos los jueces federales.
La respuesta de la Coalición Cívica , integrante del gobernante Cambiemos, no se hizo esperar. Fernando Sánchez, uno de las espadas de Carrió pidió este viernes el juicio político para Lorenzetti.
Según el diputado, Lorenzetti "no es digno de ser miembro" del máximo tribunal y confió en que sea removido por medio de un juicio político.
"Yo creo varios miembros de la Corte no son dignos de ser miembros de la Corte y uno de ellos es el presidente de la Corte. Con esto están demostrando que no son dignos de ser jueces de la Nación", enfatizó Sánchez al cuestionar la decisión del alto tribunal de no dar a conocer las declaraciones juradas de sus integrantes.
En declaraciones a FM Milenium, Sánchez aseguró que la actitud de los jueces de la Corte "viola la Ley de Ética Pública". "Voy a defender las leyes que sancionamos en el Congreso. Que no te quepa la menor duda que lo vamos a pedir (al juicio político) y lo vamos a ganar", señaló.
Sánchez se quejó de que Lorenzetti pretende ser, según dijo, "distinto al otro frente a la ley" y sostuvo que los funcionarios de los tres poderes del Estado tienen "la obligación" de dar a conocer sus declaraciones juradas.
"Es de cumplimiento obligatorio, no es materia de intepretación", subrayó y se quejó de que en la Corte Suprema "no entienden que no son distintos a los demás".
Al respecto, el diputado oficialista señaló: "¿no entienden que son distintos a los demás o quieren ocultar algo? Lorenzetti se niega hace años a mostrar su declaración jurada".
"¿Por qué se niegan a mostrar lo que tienen que mostrar?", se preguntó Sánchez y consideró que Lorenzetti no es "digno" de integrar la Corte Suprema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario