SOCIEDAD / INFORME
La Iglesia advirtió hoy que la colecta Más por Menos de este fin de semana se realizará en un contexto de “pobreza creciente”, por lo que alentó a tener un gesto de “misericordia” con los sectores más desprotegidos y vulnerables de la sociedad.
El prelado de Esquel, monseñor José Slaby, llamó a ser sensibles con los más necesitados, al sostener que el país está atravesando “una muy complicada situación desde el punto de vista económico y social”, y asegurar que “la caridad nace de visibilizar a los excluidos y robados por las políticas y políticos inescrupulosos”.
La campaña, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, se llevará a cabo hoy y mañana en todos los templos del país, con el lema “Más misericordia por menos exclusión”.
El papa Francisco animó a participar de esta iniciativa solidaria de la Iglesia en su mensaje del 12 de agosto, cuando exhortó a los argentinos “a ser sensibles ante el grito de dolor de tantas personas marginadas y descartadas”.
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, instó a acercarse “a tantas situaciones de abandono y desamparo” mediante la colecta y sostuvo que “cuando el hambre entra en vigencia no da tregua, por lo que no se puede pedir a los pobres que esperen tiempos mejores. Hay que acudir ahora”.
Luis Porrini, administrador de la Colecta, explicó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente 00013892/9 del Banco Santander Río casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.
También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI, para “aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario