FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN
Independiente, con su "plantel corto", según palabras de su propio entrenador, Gabriel Milito, irá este sábado por un nuevo triunfo cuando reciba a Godoy Cruz de Mendoza, por la segunda fecha del Campeonato de Primera División.
El partido se disputará en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, a partir de las 20, será controlado por Darío Herrera y televisado por El Trece.
El club de Avellaneda, luego de la eliminación en Copa Argentina ante Defensa y Justicia en la presentación de Milito, acumula un saldo positivo en materia de resultados, con el triunfo en el debut del torneo local ante Belgrano de Córdoba, como visitante, por 1 a 0; y una ventaja importante en la ida de la segunda fase de Copa Sudamericana ante Lanús, también fuera de su casa, por 2 a 0.
El rendimiento no fue brillante a los ojos, pero Independiente aprovechó los errores garrafales de sus rivales y mantuvo el cero en el arco con cierta solidez defensiva.
Sin embargo, Milito calificó como "negativo" el mercado de pases para Independiente en los días previos al cotejo ante los mendocinos y sus declaraciones hicieron eco en el mundo "Rojo".
El "Mariscal" argumentó esa respuesta porque su equipo necesita "más variantes" en caso que se registren lesionados o suspendidos.
A su vez, Milito, que ya no contará con el volante Jesús Méndez quien rescindió contrato para emigrar al fútbol mexicano, aseguró que si no obtiene buenos resultados durará "poco tiempo" en el cargo porque "solo ganar" lo sostendrá.
Con vistas al duelo ante Godoy Cruz, Milito realizaría solo una modificación y puntualmente en la delantera: Martín Benítez reemplazaría a Leandro Fernández, quien ante Belgrano sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha que le demandará seis meses de recuperación.
Los uruguayos Martín Campaña y Cristian 'Cebolla' Rodríguez llegaron sin inconvenientes luego de la participación en su seleccionado para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Por su parte, Godoy Cruz, que en octavos de final de Copa Argentina enfrentará a San Lorenzo, también buscará repetir el éxito luego del triunfo ante Huracán en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
El entrenador Sebastián Méndez realizaría tres modificaciones para visitar a Independiente con los regresos del arquero Rodrigo Rey por Roberto Ramírez, el volante Fabrizio Angileri por Fabián Herniquez y el delantero Santiago García por Juan Garro.
El historial de 15 partidos marca un saldo favorable para los mendocinos con seis triunfos sobre tres de Independiente con un total de seis empates. Los últimos tres cotejos finalizaron con igualdad y el último éxito del club de Avellaneda se remonta al 2-1 en la fecha 11 del torneo Apertura 2011. (T)
No hay comentarios:
Publicar un comentario