jueves, 8 de septiembre de 2016

ESCÁNDALO EN UN COLEGIO DE SANTA ELENA

SOCIEDAD / ENTRE RÍOS 



PARANÁ. Los directivos de la Escuela de Gestión Privada N° 141, San Antonio de Padua, que pertenece a la orden de las monjas Antonianas, de la ciudad de Santa Elena, tomaron la decisión de no renovarle el contrato a la maestra de la sala de 5 años de dicha institución, Vanesa Benítez, debido a que la misma debe someterse a un tratamiento de quimioterapia, producto de padecer cáncer. 


El hecho constituye un tremendo acto de discriminación y perjudica a la educadora que quedará sin trabajo y sin la obra social para afrontar su enfermedad.

El hecho se suma a los otros ocurridos en la provincia, y que han tenido amplia difusión, con otros miembros de la Iglesia, como lo sucedido con el Convento de Nogoyá, o las causas de pedofilia que se sustancian en los tribunales de Paraná.

Ahora de acuerdo a lo publicado por la web Santa Elena Digital, los padres de los alumnos de la sala de 5 años del nivel inicial, indignados por el accionar de los directivos de la Escuela tomaron la iniciativa, por tiempo indeterminado, de no enviar a sus hijos a la escuela en apoyo de la docente hasta que no se le renueve el contrato.

La indignación y el malestar del grupo de padres se puso de manifiesto y están dispuestos a realizar cualquier tipo de manifestación en apoyo a la docente y en contra de la decisión de “las religiosas quienes enseñan a querer, amar y respetar al prójimo y están haciendo todo lo contrario” dijo uno de los padres a Santa Elena Digital, “esto que hacen es un mal ejemplo para nuestros hijos”, sostuvo.

NOTA A LOS DIRECTIVOS

Mediante una nota presentada por los padres de los niños integrantes de la Sala de nivel Inicial, la cual fue dirigida a los Directivos del instituto San Antonio de Padua, le solicitan “revertir la decisión tomada de forma autoritaria y discriminatoria con la Seño de nuestros hijos y sin tener en cuenta la situación de salud por la que está atravesando”, expresan en el primer párrafo.

 “Ante la noticia que nos consternó y entristeció, dejamos aclarado que habrá padres que, de no tener una respuesta favorable en la mayor brevedad posible, actuaremos en consecuencia, porque creemos que esta situación es un acto discriminatorio e irresponsable desde la dirección, como así también consideramos que es un acto escaso de humanidad y cristiandad”, expresa la nota.

“A nuestros hijos, desde la Institución se les enseña valores, tales como el amor, el respeto, la responsabilidad, la tolerancia. Por lo cual sentimos que dicha decisión no demuestra coherencia con los transmitido”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario