JUSTICIA / DECLARACIÓN JURADA
El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, presentó el 2 de mayo de 2016 su declaración jurada de bienes, con la información de 2015, el último período fiscal cerrado entonces.
El juez aguardaba en ese momento el proceso legal para sellar su incorporación al tribunal, que se concretó a fines de junio. se transformó en el anteúltimo ministro del tribunal que entregó voluntariamente su declaración jurada.
Rosatti completó el formulario con el detalle de su patrimonio ante la Oficina Anticorrupción (OA) un mes y medio antes de asumir como ministro del organismo.
Se trata del mismo requerimiento al que están obligados distintos funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores y candidatos a cargos nacionales electivos.
La información sobre el patrimonio de Rosatti se conoce apenas 48 horas después de que la Corte Suprema rechazó por unanimidad -también con la firma del propio Rosatti- un pedido realizado por los diputados Elisa Carrió y Fernando Sánchez para que los miembros del tribunal entreguen sus declaraciones juradas ante el Consejo de la Magistratura, organismo que regula la publicación de esa información para todos los jueces federales.
El tribunal, en una acordada, sostuvo que las peticiones deben ajustarse a la reglamentación que había establecido la propia Corte en la acordada 9/2014, que impone una serie de trámites a quien solicita la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario