SALUD / VIRUS MUTANTES
El virus del Ébola adoptó una mutación genética durante el brote en el oeste de Africa, el cual dejó más de 11.000 muertos entre 2013 y 2016, que parece permitirle contagiar mejor a los humanos, indicaron 2 equipos de investigadores independientes.
Antes se creía que el ébola circulaba en una población animal no identificada y que sólo en raras ocasiones contagiaba a los humanos y causaba un brote devastador.
Los científicos consideraban que el virus tenía pocas oportunidades de adaptarse genéticamente a los huéspedes humanos, según los estudios publicados en la revista estadounidense Cell.
"Se creía que, en esencia, el virus del Ébola nunca cambiaba", indicó en una declaración Kristian Andersen, uno de los autores de uno de los artículos y director de genómica de enfermedades contagiosas del Instituto de Ciencias de Transferencia Scripps.
"Pero este estudio nos dice que una mutación natural del virus del Ébola, ocurrido durante un brote, modificó su capacidad de infectar las células humanas".
Durante el reciente brote de roturas de récords, el virus adopto una mutación que lo hace más eficiente al infectar células humanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario