POLÍTICA / AUMENTO DESMEDIDO DE SALARIOS
El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, admitió que analizará si corresponde el aumento del 47% en las dietas de los legisladores y dijo que esos ingresos son una "forma de financiar la política".
Además, cruzó al dirigente del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Néstor Pitrola, e ironizó que los legisladores que se quejan del incremento.
Recalde aseguró que todavía no pudo constatar la suba en su cuenta bancaria y dijo que este lunes 31/10 "se va a informar bien".
De todas formas, criticó la medida y señaló que "hubiera hecho otra cosa con esa plata, como asignar aumentos a los sectores más rezagados. "Imagino que los que se quejan van a donar el excedente al Garrahan", lanzó el dirigente K en diálogo con radio Milenium.
Antes, Pitrola tildó el aumento de "obsceno" y manifestó que su espacio impulsa un proyecto para que el salario de los diputados sea el equivalente a cuatro salarios mínimos.
También, Recalde también manifestó que analizará si la suba corresponde y justificó: "Nosotros viajamos mucho, es una de la formas de financiar la política, los viáticos no nos aumentan hace tres años".
Tal como lo anticipó días atrás Urgente24, los diputados y senadores tuvieron un aumento en sus dietas del 47% respecto de enero, más subas por desarraigo y pasajes. Si se considera el total de ingresos no remunerativos por fuera de la dieta y los gastos de representación -que incluye los gastos por desarraigo y pasajes- el sueldo de un legislador puede llegar a $141 mil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario