lunes, 31 de octubre de 2016

RIVER, PÉSIMO EN DEFENSA Y EN EL JUEGO, EMPATÓ ANTE EL HUNDIDO ARSENAL

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



En el partido disputado en el estadio ‘Julio Humberto Grondona’ de Sarandí, River Plate empató este domingo (30/10) 2-2 con Arsenal por el encuentro que correspondió a la octava fecha del Torneo de Primera División de AFA de 30 equipos 2016/2017. 


River, que venía de alcanzar las semifinales de la Copa Argentina, su principal objetivo, sufrió un impensado y doloroso empate ante el conjunto del ‘Viaducto’ justo en el momento que ganaba cómodamente 2-0 pero pagó caro sus errores defensivos y de generación de juego.

Igualmente, el ‘Millonario’ perdió por completo el rumbo del partido tras la infantil expulsión del juvenil Gonzalo Montiel por parte del árbitro Jorge Baliño luego de cometerle una infracción a Sergio Velásquez en la segunda etapa.

Con este resultado, el conjunto de ‘Núñez’ sumó nada más que un punto, 15 unidades, y perdió la posibilidad de pelearle a los líderes de este campeonato que son Estudiantes de la Plata (22), Newell’s (18), Boca (15), San Lorenzo e Independiente, todos con 15 puntos.

Por otro lado, el elenco de Sarandí alcanzó nada más que tres puntos y aún no conoce el triunfo en lo que va del torneo, por lo que cada vez está más complicado con el descenso.

Arsenal y River jugaron 26 partidos en Primera. El equipo de Núñez ganó 12 veces, empataron en ocho ocasiones y en cinco encuentros se impuso el de Sarandí.

 En relación a la igualdad entre el ‘Millonario’ y el ‘Arse’, en el primer tiempo, el conjunto de Sarandí dominó de manera momentánea el juego en los primeros seis minutos aunque River se mantuvo recostado en su campo para intentar salir a contragolpear.

No obstante, los dos equipos apelaron a los pelotazos largos para poder sacar alguna ventaja pero no tuvieron juego fluido y las acciones se tornaron muy cortadas desde la mitad de cancha. Recién a los 10’, ambos conjuntos empezaron a hacer méritos para poder abrir el marcador con un envío de Luciano Vella desde el lateral al área de Joaquín Boghossian, quién descargó un cabezazo que pasó lejos del arco defendido por Augusto Batalla.

Por otra parte, 2’ después, Jorge Moreira elaboró una buena jugada colectiva junto Lucas Alario y Gonzalo ‘Pity’ Martínez que pasó por arriba de la valla defendida por Fernando Pellegrino.

Más allá de las buenas intenciones del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, el combinado de la ‘Banda Roja’ no lograba formar sociedades y triangulaciones aunque tuvo buenas variantes en las pelotas áreas.

Por lo tanto, el elenco riverplatense sintió las ausencias de Andrés D’ Alessandro y Jonathan Maidana, como los principales armadores de juego desde la mitad de cancha. Pese a la suciedad del juego y a la falta de generación de jugadas de peligro, el ‘Millonario’ empezó a inclinar la cancha, contó con una posibilidad clara que no desperdició.

A los 30’ Sebastián Driussi puso en ventaja a los ‘Millonarios’ con un estupendo cabezazo tras recibir un centro desde la derecha de Moreira. En los minutos finales, River jugó tranquilo, sin sobresaltos y controlando el resultado parcial; a poco del cierre, Rodrigo Mora ejecutó un peligroso centro que no pudieron conectar, ni Driussi, ni Alario, luego remató el ‘Pity’ Martínez pero el arquero Pellegrino reaccionó rápido y logró contener la acción.

En la segunda parte, los del ‘Muñeco’ Gallardo siguieron arrastrando las imprecisiones de la etapa inicial aunque estuvieron un poco más activos. Gracias este efímero cambio de actitud, a los 3’ Gonzalo ‘Pity’ Martínez convirtió el 0-2 para los de Núñez con un disparo desde la izquierda luego de la mala salida de arquero Pellegrino.

Sin embargo, la alegría por el hipotético triunfo se vio opacada por la expulsión del juvenil defensor Gonzalo Montiel por parte del árbitro Baliño por ocasionarle una grosera falta a Sergio Velásquez.

De ahí, el ‘Arse’ aprovechó el hombre de más que tenía dentro de la cancha y la baja sensible en el equipo ‘Millonario’ para salir a dar vuelta la historia.

Por consiguiente, a los 18’ Joaquín Boghossian anotó el descuento 1-2 para los del Viaducto tras un error del guardavalla Augusto Batalla. 5’, el ex Boca, Jonathan Botinelli anotó la igualdad 2-2 para Arsenal.

Con el empate, River quedó desarticulado, sin posibilidad de reacción y a la vez desorientado por lo que el ‘Arse’ se lanzó a buscar el triunfo con los pelotazos cruzados; en un contragolpe, el ‘Millonario’ estuvo cerca de victoria agónica con un remate de Nicolás Domingo desde afuera del área que forzó la intervención del arquero Pellegrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario