MASSA / PALAZZO |
En una extensa reunión los sindicalistas y Massa realizaron “un exhaustivo análisis de la actual situación del sistema previsional y de la realidad nacional”.
Massa y Palazzo acordaron que el equipo técnico del Frente Renovador mantendrá encuentros con su similar de la Bancaria para diseñar “una solución positiva que evite que el impuesto a las ganancias se aplique sobre los ingresos de los trabajadores activos y los jubilados, de indudable carácter alimentario”, informó Infogremiales.
La Bancaria fue uno de los primeros gremios en reclamar la derogación lisa y llana del tributo a las ganancias y protagonizó en ese sentido numerosas protestas, paros y movilizaciones. El encuentro se dio en medio de un conflicto que mantiene el sindicato con la Casa Rosada.
“Los trabajadores bancarios no solamente van a estar en estado de alerta y asamblea, sino que seguram ente el miércoles (2/11) los cuerpos orgánicos van a disponer un nuevo paro. Analizaremos si será de 24 o 48 horas”, confirmó Palazzo.
Al ser consultado por Radio Gráfica, Palazzo señaló que “el reclamo tiene que ver con que no hay seguridad jurídica para los trabajadores ya que nuestro acuerdo especificaba que debía haber una reapertura de paritarias cuando la inflación superara nuestro acuerdo salarial”.
“Estamos reclamando que se nos respete y que se entienda que hay un gobierno que no controló la inflación. Ahora la quieren controlar por vía de que los precios suban, los salarios queden estancados y que este ajuste lo paguen los trabajadores. Nosotros no estamos dispuesto a eso”, cerró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario