Damián, el hermano del joven que se pegó un tiro, habló con los medios (Foto: captura de pantalla). |
El caso conmociona a la localidad bonaerense de Zárate: un adolescente de 13 años quien, según su familia, sufrió constante acoso por parte de sus compañeros, se encuentra en grave estado en el hospital Virgen del Carmen tras dispararse en la cabeza.
Todo comenzó hace unos meses en la Escuela Técnica Número 3, donde el menor era "cargado" por su color de piel. La situación se volvió insostenible hasta el punto que les pidió a sus padres que lo cambiaran de colegio.
Finalmente cedieron y el chico comenzó a ir a otra institución. Según dijo Damián, su hermano, la situación mejoró y la actitud del adolescente empezó a cambiar positivamente. Por eso -dijo- no logra explicar por qué tomó la drástica decisión, según publica Infobae.
El pasado lunes, el chico faltó al colegio sin el consentimiento de sus padres, por lo que su mamá, al enterarse, lo reprendió. Ayer, la mujer fue a hablar con las autoridades de la escuela y, cuando regresó, se encontró con su hijo tendido en el suelo en una habitación de su casa del barrio 6 de Agosto, con un disparo en la cabeza.
"Mi mamá no le pegó. Nunca nos pegó. Sólo discutieron, lo retó por haberse rateado como cualquier mamá, pero no hubo violencia", explicó el hermano en declaraciones a C5N.
Además, recordó que los compañeros de su anterior escuela "lo maltrataban y le decían 'Obama' porque es morochito". "Últimamente estaba muy tirado, por eso decidimos cambiarlo. Creo que lo que pasó tiene más que ver con eso que por el reto de mi mamá", agregó.
"El arma es de mi papá. La tenemos por los hechos de inseguridad que hay en la zona, está todo muy peligroso. Pero nunca la mostró ni dijo dónde la guardaba, no sé cómo hizo para encontrarla", explicó Damián.
El chico tiene muerte cerebral y, según informaron desde el hospital, su estado es irreversible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario