miércoles, 1 de febrero de 2017

ARRIBAS PIDIÓ IR AL CONGRESO PARA HABLAR SOBRE LAS TRANSFERENCIAS SOSPECHOSAS

POLÍTICA / PRESUNTAS COIMAS 


Foto: NA


 El jefe de la AFI, Gustavo Arribas, se presentará este jueves ante la comisión bicameral de seguimiento de los servicios Inteligencia donde dará su versión de los hechos sobre las transferencias de dinero que habría recibido por parte de un operador implicado en las coimas que pagó la brasileña Odebrecht. 


La sesión fue habilitada por el presidente de la comisión, el senador radical Juan Carlos Marino, aunque aclaró en declaraciones a lanacion.com que lo hizo ante el pedido del mismo Arribas.

La UCR, socio en Cambiemos, se había mostrado incómodo con este tema. Anteriormente, la diputada Teresa García, del Frente para la Victoria, había solicitado la presencia del jefe de los espías en el Congreso para rendir cuentas sobre su situación.

Arribas fue imputado ante la sospecha por 5 transferencias por un total de US$600 mil que el operador Leonardo Meirelles hizo a su cuenta en Suiza en 2013.

Meirelles es uno de los condenados por el caso del 'Lava Jato', que destapó una enorme red de coimas que implica a empresarios y políticos en Brasil. Arribas solo admite una sola de esas transferencias y la justifica con la venta de un inmueble.

La semana pasada llevó al juzgado de Ariel Lijo un correo electrónico certificado que acreditaría su versión. La sesión de la Comisión será de carácter secreto y reservado, y se realizará en el anexo del Senado.

El Frente para la Victoria-PJ había exigido en dos oportunidades la comparecencia de Arribas ante la bicameral. “Hay que preguntar todo lo que a lo largo de 20 días no respondió el funcionario”, adelantó a parlamentario.com la diputada del Teresa García, quien presidió la comisión durante el período anterior y ahora impulsó la citación de Arribas.

Por ese bloque integran el cuerpo las diputadas Juliana Di Tullio y García, y los senadores Marcelo Fuentes, Juan Manuel Irrazábal, Pedro Guastavino y Marina Riofrío.

El Pro tiene sólo dos miembros, los diputados Daniel Lipovetzky y Soledad Martínez, y suma dos radicales, Miguel Bazze y Héctor “Cachi” Gutiérrez. Completan la bicameral la diputada massista Marcela Passo y los senadores Roberto Basualdo –cercano a Adolfo Rodríguez Saá- y Oscar Castillo, del Frente Cívico y Social de Catamarca.

La semana pasada, el juez federal Ariel Lijo pidió a la Oficina Anticorrupción (OA) las declaraciones juradas de Arribas, y también solicitó a la Unidad de Información Financiera pruebas para corroborar el lazo del funcionario con el Lava Jato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario