miércoles, 1 de febrero de 2017

CALL CENTERS: DENUNCIAN 6.000 DESPIDOS Y FLEXIBILIZACIÓN LABORAL

ECONOMÍA / REDUCCIÓN DE HORAS 



En declaraciones esta mañana (1/2) a Radio 10, el secretario general de la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos de Córdoba (ATTAC), Walter Franzone, denunció "6.000 despidos" y flexibilización laboral en los denominados Call Centers. 


"Las empresas importan los servicios de otros países latinoamericanos con salarios más bajos que en Argentina", se quejó Franzone e ilustró que "en Córdoba un ingresante gana $ 12.500 y en Perú se paga la tercera parte".

En esa línea, remarcó que peligran "diez mil puestos de trabajo" y pidió que "intervenga" en Córdoba el Ministerio de Trabajo.

"Las empresas pretenden reducir las horas semanales de 36 a 30. Los puestos de trabajo fugan a otros países porque es más barato", reveló.

"La gente que nos contrata quiere que nos vayamos a otro país. Ya despidieron a seis mil personas", indicó el gremialista.

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