jueves, 2 de febrero de 2017

ARROYO SALGADO CREE QUE ZAFFARONI "ENCUBRE UNA VELADA AMENAZA”

JUSTICIA / DESDE ISRAEL 



Desde Israel, donde se encuentra de viaje con sus hijas, la jueza Sandra Arroyo Salgado respondió este jueves (2/2) a los dichos del exintegrante de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni, quien ayer (1/2) dijo que “si Nisman estuviese vivo creo que lo ahorco”. 


Para la magistrada esas palabras encubren “una velada amenaza” y agregó que el exjuez “ha descendido a la par de Aníbal Fernández, Diana Conti, Sergio Berni y Diego Bossio”.

La expareja del fallecido fiscal aseguró que “las razones de su muerte están íntimamente relacionadas con la denuncia que había hecho cuatro días antes” sobre el acuerdo de la Argentina con Irán. Zaffaroni había hecho referencia el escrito del exjefe de la UFI AMIA al que además calificó de “catástrofe” e “incomprensible”.

Además habló de “revanchismo” en la apertura de la causa que tiene a Cristina Kirchner y otros referentes del FPV como principales acusados. “Creo que este comentario lo autodescalifica al doctor Zaffaroni. Como argentina y miembro del poder judicial me da vergüenza que se prenuncie de ese modo” dijo Arroyo Salgado en declaraciones esta mañana a Radio Mitre desde Israel, en donde participa de homenajes a su ex marido.

La jueza cree que los dichos del ex miembro de la Corte encubren “una velada amenaza y una falta de respeto” al padre de sus hijas. La magistrada señaló que le parece “una expresión inapropiada en un hombre de derecho” y que Zaffaroni “ha descendido a la par de Aníbal Fernández, Diana Conti, Sergio Berni y Diego Bossio”.

Por su parte, el fiscal de la Cámara federal Germán Moldes opinó que "los dichos de Zaffaroni delatan un estado de pavor de los acusados por Nisman".

"Zaffaroni es una persona que tiene condiciones humanas respetables pero sus ideas han sido trágicas para la Argentina porque han sido una de las causas que han arrastrado esta inseguridad", añadió Moldes también en diálogo con radio Mitre.

Sobre la denuncia de Nisman, indicó que "la causa nunca estuvo abierta por el empecinamiento y las ilegalidades con las cuales se ha hecho tabla rasa con todos los principios de la Justicia. Está muy extendido que el juez (Daniel) Rafecas deberá dar explicaciones.

Y es cierto, porque lo de Rafecas es horrible, pero no estaba solo. Rafecas, Freiler, Ballestero y el fiscal De Luca forman el cuarteto que se hizo cargo de negarle todos los caminos de investigación a la denuncia de Nisman".

No hay comentarios:

Publicar un comentario