CFK - FLORENCIA - MÁXIMO |
El juez Claudio Bonadio citó a prestar declaración indagatoria a Cristina Fernández el próximo 7 de marzo, en el marco de la causa 'Los Sauces', en la que está imputada por "cohecho y lavado de activos".
Un día antes, el 6 de marzo, deberán hacerlo los hijos de la ex presidente, Florencia y Máximo Kirchner.
El magistrado también citó a declarar a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez.
En la causa Los Sauces, Bonadio investiga el presunto retorno de dinero de obras públicas a la familia Kirchner de parte de empresarios cercanos, bajo la pantalla de alquileres de cuartos de hoteles en los hospedajes de la ex familia presidencial.
El juez tomó la decisión de llamarlos a indagatoria tras de la finalización de la pericia contable y los documentos proporcionados por el Banco Santa Cruz donde la sociedad tuvo radicadas sus principales cuentas.
Según este análisis, Báez y López representaron el 86% de la facturación de la inmobiliaria. Los Sauces S.A. es la inmobiliaria que tiene Cristina junto a sus hijos Máximo (responsable de la administración de la firma) y Florencia (gerente hace un año).
Previo al nombramiento de la hija de la ex Presidente, la inmobiliaria tuvo como directora a Romina Mercado. La empresa se encuentra intervenida desde diciembre por orden de Bonadio, lo que desplazó durante seis meses a Máximo y Florencia de sus cargos.
Además el diputado nacional fue corrido de la administración de la sucesión Néstor Kirchner.
Un detalle que ya genera suspicacias es que la citación a Cristina Fernández es el mismo día que la CGT convocó a una movilización al ministerio de Industria, tras anunciar que abandonaba la mesa de diálogo con las empresas y amenazar con un paro nacional.
La marcha, que se espera sea multitudinaria, se realizará a poco de comenzar la campaña electoral para las elecciones legislativas que serán clave para la continuidad de la Administración de Mauricio Macri.
Si la elección de la fecha fue mera coincidencia o una estrategia mediática, es algo que no sabremos. Pero algunas dudas suscitará.
Y es probable que la ex presidente utilice dicho argumento para criticar la resolución de Bonadio, juez a quien ha recusado en numerosas oportunidades aduciendo "enemistad manifiesta" y presunta parcialidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario