viernes, 3 de febrero de 2017

MARIJUÁN TRATÓ DE COBARDE A ZAFFARONI: "ME IMAGINO EL DOLOR DE LAS HIJAS Y FAMILIARES DE NISMAN"

POLÍTICA / GUERRA JUDICIAL 

ZAFFARONI     /     MARIJUAN


Eugenio Zaffaroni, cerebro del equipo de abogados de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, realizó en las últimas horas polémicas declaraciones al referirse al fallecido fiscal Alberto Nisman. "Si Nisman estuviera vivo, creo que yo lo ahorco porque me hizo leer su denuncia". 


Esa fue su primera y repudiable frase durante una entrevista radial. No conforme con esto, el ex juez de la Corte insistió con el tema y en otro reportaje defendió su exabrupto: "¿Qué quieren? ¿Qué ahorque a un muerto? No sea que ahora Marijuán me quiera procesar por ahorcar a un muerto".

Frente a esta, el fiscal Marijuán salió al cruce y le respondió a quien ocupó un lugar en el máximo tribunal del país. "Me imagino el dolor de las hijas y familiares de Alberto Nisman y su impotencia ante la cobardía flagrante de una persona que seguramente ni tiene idea de ese vínculo familiar", sostuvo en diálogo con el portal Infobae.

En la misma línea, el funcionario judicial consideró que "está claro que un tratado de derecho penal muy vendido no te brinda una gran calidad humana".

Asimismo, fustigó al ex magistrado por hablar mal de una persona fallecida. En ese sentido, indicó: "Seguramente yo, lo que no haría, es hablar mal de un muerto, de alguien que no puede defenderse".

En cuanto a la ironía de Zaffaroni sobre un supuesto procesamiento por sus polémicas frases, Marijuán aseguró: "Ciertamente si las manifestaciones del Dr. Zaffaroni constituyeran un delito flagrante con la reforma impulsada por el anterior gobierno no habría posibilidad de procesarlo porque el procesamiento como tal ya no existe".

Y concluyó: "Estaría bueno que el letrado refresque sus conocimientos del código adjetivo. Posiblemente la familiaridad con la palabra procesamiento le venga de recordar el proceso militar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario