POLÍTICA / 6 Y 7 DE MARZO
Una buena noticia para la organización de la marcha del 7 de marzo a la que convocó la CGT: ATE decidió acompañar la movilización con un paro de 48 horas para la misma fecha a fin de sumarse a la protesta con lo cual el efecto de la convocatoria será mayor.
Este martes (21/2) los Secretarios Generales de ATE en las provincias resolvieron para que el 6 y 7 de marzo se realice un paro nacional, concentrando las movilizaciones en el día 6.
El 7, además del paro en cada uno de los sectores de trabajo, se acompañará solidariamente a la marcha prevista por los gremios de la CGT.
La medida está enmarcada contra el techo salarial que propone el Gobierno para discutir las paritarias, contra los intentos de intervenir a la baja los Convenios Colectivos de Trabajo, por la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos, contra la precarización laboral y por el derecho de los trabajadores municipales a los Convenios Colectivos y salarios por encima del Mínimo, Vital y Móvil, según indicó el diario Ámbito Financiero.
El plan de lucha resuelto por la Conducción Nacional continúa con una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilización para el 8 de marzo, en el justo reclamo que llevan adelante las trabajadoras del Estado en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Además, en sintonía con las luchas que se vienen llevando adelante en diferentes sectores, el 13 de marzo se acompañará a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en la movilización que se realizará a Plaza de Mayo bajo la consigna "Tierra, techo y Trabajo".
En esa línea, ATE también participará de la construcción de un Paro Nacional junto con otras centrales sindicales con fecha a definir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario