viernes, 24 de febrero de 2017

LA MONJA PELLONI RATIFICÓ SUS DICHOS EN EL JUICIO SOBRE PROSTITUCIÓN VIP

ENTRE RÍOS / INTENDENTE CRESTO Y MINISTRO URRIBARRI (H) 



PARANÁ. En la 4ta. jornada del juicio que por Trata de personas y Prostitución de una menor se sigue en el Tribunal Oral Federal (TOF) de esta ciudad, contra el publicista y locutor, Gustavo Alfonzo, se presentó como testigo la conocida monja Marta Pelloni, referente de la Red de Infancias Robadas, para dar su testimonio sobre lo sucedido el día que la madre de la víctima se presentó ante un Foro que se desarrollaba en la ciudad de Concordia y ante 250 personas relató lo que había sucedido con su hija. 


Durante su relato ante el TOF, Pelloni, contó que conoció a la madre de la víctima, Cristina Escobar, en una jornada que la Red de Infancias Robadas llevó a cabo en la ciudad de Concordia en la Facultad de Ciencias de la Administración.

Allí fue donde Escobar contó con muchos detalles lo que sucedió con su hija menor de edad y como ella y otro familiar la habían rescatado del lugar donde vivía Alfonzo.

"Cuando fueron a buscarla, la señora nombró a (Enrique) Cresto, que en ese momento era senador y nombró al hijo del gobernador de ese momento (Mauro Urribarri). Y también mencionó al del Copnaf (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia), que era (Fernando) Rouger, donde este señor era el jefe", señaló Pelloni en su declaración.

Luego la religiosa agregó: "Acá hubo una historia de poder, de política y de trata. La víctima quedó enredada junto a otras chicas, y como ocurre en estos casos, siempre hay una connivencia entre la Policía y la Justicia".

Pelloni recordó otros detalles que le había contado Escobar sobre la forma de actuar de la justicia de aquella ciudad: "El fiscal, creo, fue el que le dijo que no debía seguir con la denuncia porque su hija estaba drogada y nadie le iba a creer. Eso lo escuchamos en la sala de la universidad", dijo ella.

En el mismo sentido la monja añadió: "Esta señora ha sido amenazada o pagada, no lo sé. Ella ha dicho 'la hermana se hace cargo de las palabra que dice', y para mí la señora tiene medio. Pero si hay una Justicia que funciona y una Policía que protege, ¿por qué tiene miedo?".

Pelloni también manifestó: "La hija, como toda adolescente, iba a bailar a los boliches y un día le comentó que conoció a un señor que le ofreció trabajo, la venta de entradas anticipadas. Y otro día fue a bailar y desapareció, no volvió a la casa", lo que para ella eso fue una clara maniobra cómo las que habitualmente se llevan a cabo por parte de las red es de trata de personas.

La monja no dudó en afirmar: "El señor Alfonzo ha estado en este servicio de la prostitución en todos los gobiernos. No tengo las pruebas pero lo dice toda la gente". Por último expresó: "Yo pido que se haga justicia. Porque cuando hay que condenar a un hombre pobre por violación va preso enseguida, pero cuando hay funcionarios involucrados no se hace justicia. La connivencia policial, judicial y política es algo común".

No hay comentarios:

Publicar un comentario