martes, 21 de febrero de 2017

"HEREDAMOS TRATAR DE COBRAR EL 10% DE AQUELLA ACREENCIA DE 2003"

POLÍTICA / OSCAR AGUAD 

Imagen captura TV


El ministro de Comunicación, Oscar Aguad, comparecía este martes ante una comisión de la Cámara de Diputados para dar explicaciones sobre el acuerdo con el ex-concesionario del Correo, que el Gobierno intenta dar marcha atrás. 


Sin embargo, Aguad defendió el acuerdo firmado en junio pasado mediante el cual el Estado pretende cobrarle a Correo Argentina S.A., de la familia del presidente Mauricio Macri, una deuda por cánones impagos.

El ministro dijo que "hicimos lo que pudimos" para cobrar "una deuda que estaba licuada en un 90%". Dijo que hubo inacción por parte del gobierno anterior para cobrar la acreencia.

"Se verificó en 2003 una deuda de $296 millones. En el 2015 se había descapitalizado y sólo representaba el 10% del capital", dijo Aguad ante la Comisión de Comunicaciones. "Heredamos tratar de cobrar el 10% de aquella acreencia de 2003", agregó.

El acuerdo fue impugnado por la fiscal Gabriela Boquín, quien considera que de homologarse el Estado estaría condonando el pasivo en un 98% y el Estado dejaría de cobrar unos $70 mil millones en 2030, cuando vence la última cuota.

Aguad dijo esos cálculos "no tienen nada que ver con los hechos" y que "son extravagante". El ministro macrista apuntó contra Boquín y contra la procuradora general Alejandra Gils Carbó, quien es la antecesora de la fiscal.

"Ni Boquín ni Gils Carbó tomaron acciones tendientes a que el Estado cobrara el crédito", acusó. "Esta causa tiene una enorme secuela de complicidades que van desde funcionario que debieron activar el crédito para cobrarlo hasta funcionarios judiciales que debían cuidar el patromonio público", dijo Aguad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario