martes, 21 de febrero de 2017

EL JUEZ GILBERT LE AVISA A TRIACA: "LOS JUECES NO PUEDEN SER JUZGADOS POR SUS SENTENCIAS"

JUSTICIA / BANCARIOS 



 Ayer (21/2) el Ministerio de Trabajo presentó ante el Consejo de la Magistratura un pedido de juicio político contra los jueces Graciela Marino y Enrique Arias Gilbert (foto), de la Cámara Nacional del Trabajo, quienes avalaron el acuerdo salarial del gremio bancario. 


Gilbert, se defendió de la denuncia del Gobierno por fallar a favor de que se pagara con aumento el sueldo de los empleados de bancos (acuerdo firmado entre la Asociación Bancaria y las cámaras empresariales Adeba y Abappra) y remarcó que "los jueces no pueden ser juzgados por sus sentencias". "Yo fallo a favor del Derecho", destacó el juez en declaraciones a radio 10.

Asimismo, sostuvo que está obligado a "decir la Ley le guste a quien le guste" y agregó que de lo contrario, "desaparecería la división de poderes".

El magistrado dijo que los jueces "no están para llorar" y que no tienen derecho a tener miedo. En ese sentido, resaltó que su trabajo es dictar resoluciones judiciales al tiempo que concluyó: "No es republicano que un ministro me enjuicie porque no le gusta lo que opino".

La cartera laboral que conduce Jorge Triaca confirmó que la presentación contra ambos magistrados fue realizada ayer por la Dirección de Asuntos Jurídicos de esa repartición. Entre las acusaciones se destacan "mal desempeño", "falta de idoneidad", "negligencia grave", "incumplimiento de la Constitución nacional" y "arbitrariedad y falta de imparcialidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario