POLÍTICA / SESIÓN ESPECIAL
Los presidentes de los bloques que integran Cambiemos en la Cámara de Diputados adelantaron que se comunicaron telefónicamente con el Presidente Mauricio Macri, quien, según los legisladores, se comprometió a dar de baja una resolución de la Anses que alteró el cálculo de la movilidad jubilatoria.
Luego de que la polémica resolución casi motivara el fracaso de la sesión en la que se trataba el proyecto sobre el sistema de ART, los líderes parlamentarios de la UCR, del PRO y de la Coalición Cívica se comunicaron con el Poder Ejecutivo para mostrarle su malestar con el tema.
La furia de Lilita
Por su parte, la que se mostró más contrariada con la medida fue la diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió, que anticipó que si "es cierta" una resolución de la Anses por la que se modifica el cálculo de la movilidad jubilatoria pedirá la renuncia de Emilio Basavilbaso, el titular de ese organismo.
El tema de la resolución del organismo previsional estuvo a punto de hacer fracasar la sesión en la que se estaba por aprobar la modificación al sistema de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo.
En tanto, el diputado Sergio Massa (Frente Renovador) anunció que el jueves 16/02, junto a Margarita Stolbizer (GEN), presentarán una medida cautelar“ ante la Justicia para frenar la decisión del Gobierno.
"Él mismo día que tratamos el choreo del Congreso nos vienen con esto“", protestó Massa al finalizar la sesión, ofuscado por la modificación dispuesta por la ANSeS. La sesión convocada por el oficialismo para modificar el régimen de ART se vio alterada por la controvertida decisión del gobierno de reformular el sistema de movilidad jubilatoria, e incluso llevó a los representantes del massismo y del bloque Justicialista a abstenerse en la votación, poniendo casi en riesgo el éxito de la propuesta oficial.
Que se queden tranquilos los jubilados. Vamos a dar la pelea.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 16 de febrero de 2017
La torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 16 de febrero de 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario