Francisco pidió poner un freno a los insultos hacia los demás, que para él ya son considerados como un lenguaje diario que condena. “Por favor, no insulten! No ganamos nada...", dijo durante el Ángelus en la Plaza de San Pedro.
"Estamos habituados a insultar, es como decir 'buen día', pero está en línea con el asesinato: quien insulta a un hermano, lo asesina en el corazón. Por favor, no insulten", reiteró.
Con esas palabras, Jorge Bergoglio puso hoy el acento en la necesidad de devenir cristianos en "sustancia" y no solo como "fachada".
Asimismo, el Papa exhortó a terminar con los insultos en las redes sociales, que se extienden especialmente entre los jóvenes. De hecho, aseveró que los insultos equivalen a la violación del mandamiento "No matarás".
Por otro lado, Francisco llamó la atención sobre el adulterio "virtual" ya que, consideró, no es necesario traicionar materialmente al cónyuge sino que basta solo con el deseo. "El adulterio, como el robo, la corrupción y todos los demás pecados, son siempre concebidos primero en nuestra intimidad", aclaró. "No se debe mirar con malos ojos, ojos de posesión, a la mujer de otros", cerró.
SOBRE LOS CARTELES DE PRINCIPIOS DE MES
El Papa deploró la banalización de las "injurias", sin aludir directamente a los ataques anónimos que recibió en Roma.
En el mismo Ángelus, se refirió al mandamiento de Jesús de "no matar", que engloba también otros "comportamientos que ofenden la dignidad de la persona humana, incluidas las palabras injuriosas".
"Ciertamente, estas palabras injuriosas no tienen la misma gravedad y culpabilidad del asesinato, pero se ponen en la misma línea, porque son sus premisas y revelan la misma malevolencia", agregó el pontífice.
El pasado 4 de febrero, aparecieron en la capital italiana unos 200 carteles pegados por toda la ciudad con la frase que decía "¿Pero dónde está tu misericordia?". Estaban escritos junto a una foto de Francisco. (TN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario