María Eugenia Vidal / Imagen captura TV |
La semana pasada el pago de una deuda que el Correo Argentino S.A., de la que era dueño Franco Macri, tenía con el Estado generó una gran polémica y despertó rechazos desde diferentes espacios de la oposición.
La fiscal ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, pidió rechazar la propuesta de pago a la que arribó la empresa con la administración pública ya que consideró que "equivale a una condonación" y que es "abusivo".
Tras conocerse el hecho, el Presidente Mauricio Macri recibió cuatro denuncias penales por supuestas "negociaciones incompatibles" con su función en perjuicio público.
En una entrevista, María Eugenia Vidal dijo que pone "las manos en el fuego" por el Presidente. "Pongo las manos en el fuego. Mauricio tenía mucho más para perder que para ganar, en política. Confío en él. Totalmente", sostuvo la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.
Vidal aclaró que ahora el caso del Correo está en la Justicia. "Esto lo va a decidir un juez porque es una quiebra. No participé del proceso. Si es la mejor o peor negociación, se verá. Una fiscal opinó y un juez va a decidir. Todo parece encaminado", opinó en el programa del periodista Luis Novaresio “Debo Decir” (América TV).
Frente a la pregunta del periodista Luis Novaresio sobre si está bien el acuerdo, más allá de la letra fría, Vidal respondió con una crítica hacia la gestión anterior.
"En 12 años nadie pagó nada porque el kirchnerismo no supo o no pudo gestionar la deuda que tenía Franco Macri. Nadie le reclamó nada. En 6 meses, nuestro gobierno inició la recuperación de la deuda", comentó. El caso que presentó la representante del Ministerio Público Fiscal es porque hizo un relevamiento del acuerdo firmado en junio del año pasado. Para Boquín, el convenio firmado es "abusivo" porque implicaría una quita de más de $4 mil millones en la actualidad y de más de $70 mil millones a 2033, según cálculos de la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI) de la Procuración General de la Nación.
"La familia Macri detenta la totalidad del capital accionario de Socma Americana S.A., controlante de Sideco Americana S.A., que a su vez posee el control accionario de Correo Argentino S.A.", señaló la funcionaria judicial en la presentación que hizo.
Frente a las críticas de la oposición y las denuncias que se presentaron, la primera que defendió a Macri fue la vicepresidenta Gabriela Michetti. Exigió que se investigue el acuerdo "para que no haya dudas" y sostuvo: "Mauricio ni sabía".
No hay comentarios:
Publicar un comentario