miércoles, 15 de febrero de 2017

MACRI LOGRÓ 'ZAFAR' DE LA INTERPELACIÓN EN EL CONGRESO (PERO PEÑA Y AGUAD NO)

POLÍTICA / CORREO ARGENTINO 



La oposición no logró aprobar la interpelación a Macri en Diputados por el caso Correo Argentino. La oposición en la Cámara de Diputados se abocó de lleno este miércoles (15/02) a la polémica por el acuerdo entre el Estado nacional y el Correo Argentino, en la sesión extraordinaria destinada a tratar el proyecto de reforma de la Ley de ART. 


 A través de varias cuestiones de privilegio, lograron instalar el tema. Sin embargo, el oficialismo consiguió evitar una convocatoria para interpelar a Mauricio Macri. La oposición logró mancomunarse y aprobar con 113 votos a favor y 79 en contra una moción de la diputada Soledad Sosa, del Partido Obrero, para interpelar en el recinto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al ministro de Comunicaciones Oscar Aguad.

 “Desde las bolsas de López a la condonación presidencial, hay un régimen político que se sirve de utilizar a las finanzas del Estado para el enriquecimiento personal”, señaló la diputada en su argumentación.

 La interpelación también incluía a Mauricio Macri pero no logró aprobarse, ya que para la figura presidencial se requiere reunir los votos de las tres cuartas partes de la cámara.

También se ocupó del tema Diana Conti (FpV), quien tras fustigar al Gobierno por el caso Arribas, la emprendió también contra el macrismo por el tema del Correo, incluyendo de paso también la cuestión del decreto del blanqueo para familiares.

 Las cuestiones de privilegio que siguieron tuvieron casi siempre referencias a la cuestión del Correo, según informa Semanario Parlamentario.

En ese marco, el diputado Felipe Solá cuestionó el convenio con el Correo, manifestándose “no sorprendido ni anonadado, sino dolido” por “cómo se puede llegar a hacer un acuerdo que refiere a una empresa que ha sido de la familia Macri, que dejó de pagar los cánones al Estado nacional, con lo que significa eso como gravedad, y que lo hizo mientras Mauricio Macri era director”.

 Tras detallar el recorrido judicial que tuvo la controversia judicial, consideró “una burla” que no se dieran cuenta de l a situación planteada, y habló de “negligencia”, y de falta de sentido común de parte del Presidente.

“Los bieneducados creen que pueden hacer cosas que los maleducados no pueden”, dijo. Solá detalló los cuestionamientos que hizo la fiscal interviniente y se preguntó cómo los diputados radicales “no pidieron todavía la renuncia del ministro Aguad” por la falta de respuestas satisfactorias.

 A su turno, la diputada Marcela Passo (Frente Renovador) consideró “cuanto menos preocupante” el tema, y luego subió la vara, hablando de “situación bochornosa”. “Un acuerdo donde el Estado acepta una deuda con condiciones que son irrisorias”, se quejó, y se preguntó por qué el Estado nacional acepta esas condiciones y una persona común no puede siquiera pagar una heladera en cuotas sin elevados intereses.

“Estamos frente a un Gobierno que hace lo que s e le antoja”, se quejó, cuestionando además la violación de la Ley de Ética Pública, por haber estado el presidente “de un lado y del otro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario