Sindicalista docente porteño Eduardo López. |
"El día miércoles pasado se dio a conocer el IPC ciudad del febrero, que llevó al 4,2 la inflación acumulada en los primeros dos meses del año. La mayoría de las consultoras prevén un incremento anual superior al 20% que, a su vez, coincide con el aumento del ABL de CABA dispuesto por el propio ejecutivo municipal.
De este modo, aceptar una oferta del 12% sin actualización automática significaría para los trabajadores de la educación admitir que les bajen el sueldo", afirman desde el gremio que conduce Eduardo López.
Por otro lado, desde los sindicatos temen que Rodríguez Larreta de por concluida la discusión paritaria por decreto. Por todo esto es que se concentrarán este martes a las 14, frente al Palacio de la Legislatura porteña.
"Es para reclamar por paritarias sin techo y contra el ajuste salarial, el aumento d e las asignaciones familiares congeladas en el distrito desde hace 5 años, en defensa de los 29 profesorados amenazados por la Ley de UNICABA y contra el cierre de escuelas y sedes de Plan Fines y los despidos a trabajadores de Conectar Igualdad".
La semana pasada se movilizaron contra el cierre de 13 sedes del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines).
Otra cuestión que reclaman es que el GCBA de marcha atrás con la creación de la Universidad para Docentes (UniCABA), por temor al cierre de los 29 institutos de formación porteños.
En tanto, desde el Ministerio de Educación que conduce Soledad Acuña confirmaron que convocarán a los gremios este jueves 22/03 a las 9:00, pero no se expresaron sobre la posibilidad de un eventual decreto. La última oferta fue del 12% sin cláusula gatillo y los sindicatos piden el doble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario