JUSTICIA / TRAS LIBERACIÓN DE CRISTÓBAL LÓPEZ
(U24) - El juez en lo Comercial Javier Cosentino ordenó la intervención directa de la empresa Oil Combustibles y el apartamiento de sus actuales gestores, Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre.
Cosentino ya había designado semanas atrás a Francisco Cárrega, Liuba Lencova y Carlos Bianchi como coadministradores, quienes ahora fueron designados como administradores plenos.
Así, el juez dispuso "la separación de los administradores de la sociedad concursada y designar a los actuales coadministradores como interventores plenos hasta el vencimiento del período de exclusividad fijado en autos principales".
La decisión de Consentino se funda en una serie de supuestas irregularidades que datan desde diciembre. Entre ellas se cuentan que Rosner y Dellatorre fueron ingresados "de forma verbal" como empleados en relación de dependencia de Oil y que a su vez "se dieron de alta otras contrataciones" de personal "sin asignación específica de sector y con importantes salarios".
El fallo también menciona "ciertas irregularidades en torno a algunas contrataciones de actos ajenos a la administración ordinaria".
En este sentido, la sindicatura verificó la existencia de "una serie de contratos por servicios profesionales prestados en beneficio de terceros" aunque "no fue posible determinar si efectivamente fue prestado el servicio".
Oil Combustibles es la principal empresa del grupo Indalo, del empresario Cristóbal López. Se creía que López había vendido el holding a Rosner, pero al salir de prisión en los últimos días el patagónico aseguró que la firma aún le pertenece.
Oil es el motivo por el que López fue procesado y detenido durante 80 días. Se lo acusó de perpetrar un fraude al Estado al no transferir a la AFIP lo acumulado por un impuesto a los combustibles por un valor cercano a los $8.000 millones.
Pero la Cámara Federal revocó esa imputación y lo redujo a un mero caso de evasión, permitiéndole además su excarcelación.
Tal como informó Urgente24, López desembarcaría este martes en la señal C5N, que sigue siendo de su propiedad, según él, para hacer su defensa pública y presentarse como un perseguido político por su cercanía con el kirchnerismo. La intervención de Oil coincidió en fecha con esa posibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario