La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. |
Los sindicados docentes porteños aceptaron la nueva propuesta del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que es de un 15% en 3 tramos. La discusión paritaria en CABA fue muy similar a la bonaerense, que ayer fue nuevamente rechazada y a nivel nacional.
También se realizaron paros docentes, algo inusual en el distrito capitalino. Previo a la reunión, desde el gremio UTE afirmaban que "además del 4,2% de inflación acumulada en los primeros dos meses del año, la mayoría de las consultoras prevén un incremento anual superior al 20% que, a su vez, coincide con el aumento del ABL de CABA dispuesto por el propio ejecutivo municipal.
De este modo, aceptar una oferta del 12 por ciento sin actualización automática significaría para los trabajadores de la educación admitir que les bajen el sueldo".
De todas maneras, aceptaron el 15% de aumento en tres tramos que ofreció el Ministerio de Educación porteño, a cargo de Soledad Acuña.
Según informaron desde la cartera educativa a Urgente24, serían $37.200 para un docente de grado inicial, con jornada completa. Fueron 15 de 17 los gremios que aceptaron la nueva oferta.
La Unión Docentes Argentinos (UDA) Capital también participó de la reunión. Su secretario general, Roberto Cavana, destacó que "lo más importante es que firmamos una cláusula por la que nos vamos a juntar en septiembre, lo que nos va a cubrir de cualquier crecimiento inflacionario. De acá a octubre el docente estará cobrando un 18%", agregó el sindicalista en diálogo con Radio 10.
El martes pasado, los gremios se concentraron frente a la Legislatura porteña por reclamos salariales, pero también par a exigir que el oficialismo retire el proyecto para crear la Universidad de Formación docente (UniCABA), por temor al cierre de los 29 institutos de formación de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario