martes, 17 de abril de 2018

CRIMEN DEL COLECTIVERO: DETUVIERON A LOS DOS DEMORADOS Y BUSCAN TESTIGOS

POLICIALES / BUSCAN A UNA MUJER 



(U24) - Según los investigadores, el mayor de los dos jóvenes detenidos, apodado ‘El Viejo’ fue señalado como quien le disparó al colectivero Leandro Alcaraz según un testigo que relató cómo fue la secuencia del crimen. El joven de 18 años será indagado este martes (17/4) por el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza. El otro detenido quedó a disposición del fiscal de Responsabilidad Juvenil del mismo distrito, Emilio Spatafora debido a que es menor de edad. 


"El Viejo" y el otro adolescente fueron demorados el lunes por la tarde durante un procedimiento que se llevó a cabo en una vivienda de la calle Martín García, en Virrey del Pino. “Fue clave para que se los detenga el aporte de una tercera persona que se quebró ante el fiscal y contó cómo fue la secuencia de los hechos”, dijo uno de los investigadores en declaraciones que cita la agencia estatal Télam.

El menor de edad, según la fuente, está en pareja con una chica actualmente internada en el Hospital de San Justo con un embarazo avanzado. Fuentes de la Policía informaron que anoche se hicieron varios allanamientos en viviendas de familiares de los dos detenidos, donde se secuestraron distintos objetos de importancia para la causa, entre ellos teléfonos celulares, municiones y vestimenta similar a la que llevaban puesta quienes cometieron el crimen. Los investigadores señalaron que por el momento no fueron secuestradas armas.

En tanto, los restos de Alcaraz (26) fueron velados durante toda la noche en una cochería de la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, en el que se concentraron las principales manifestaciones de los compañeros de trabajo de la víctima y los vecinos.

De acuerdo con el testimonio antes citado, el mayor de los detenidos habría sido el autor de los disparos mientras que el menor subió al colectivo para viajar al hospital de San Justo, donde se encuentra internada su pareja.

Mientras tanto, se busca a la mujer que le habría prestado su tarjeta SUBE a los atacantes para evitar que prosiguiera la discusión que se originó cuando los delincuentes subieron al interno 103 de la línea 620 y quisieron viajar sin pagar el boleto.

"Solo pudimos hablar con algunas personas que estaban arriba del colectivo en el momento que esta pasajera les habría prestado la tarjeta SUBE, pero todavía no se presentó ningún testigo del hecho", dijo la fiscal Patricia Ochoa en declaraciones a radio La Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario