FÚTBOL / SUPERLIGA
(INFOCIELO) - Estudiantes venía de tener un mal partido ante Chacarita, resultado que lo dejaba fuera de las copas, por eso era importante la victoria ante el Patrón. Pisó fuerte en Paraná y se lleva los tres puntos a La Plata, ya en zona de Copa Sudamericana esperando el partido de River.
Fue Patronato el que primero se acomodó en la cancha, con buenas asociaciones ofensivas. Garrido fue el conductor, y el que también asistó a Peralta dentro del área para que dispare ante la marca de Schunke por arriba del travesaño.
El Pincha recién respondió con firmeza a los 19' con un tiro de esquina de Otero. El delantero lo mandó al primer palo, donde encontró a Sánchez que con un disparo exigió a Bértoli, que empezaba a hacerse figura.
La recompensa, después de tanto insistir, llegó a los 29'. Lucas Melano recibió sobre la izquierda, y filtró un pase-centro para Tití Rodríguez, que aprovechó una desatención del defensor y definió solo ante Bértoli para el 1 a 0.
Aprovechando los espacios con buenos movimientos en ataque, el Pincha continuó con el asedio. Melano tuvo dos jugadas claras: la primera fue un disparo defectuoso que no fue al arco, y la segunda un mano a mano que le tapó bien Bértoli.
En el complemento, y al igual que en el arranque de la primera parte, Patronato fue decidido en busca del arco rival. A pesar del nerviosismo por conseguirlo, manejó el partido pero no pudo llegar con peligro al arco de Andújar.
Estudiantes pudo haber hecho el segundo a los 33', después de un centro de Facundo Sánchez raso para Otero. Bértoli quiso cortar y salió mal, pero el colombiano controló mal y terminó desperdiciando la oportunidad.
Los goles que se erró de ahí en más también fueron importantes. No hubo caso, lo aguantó como pudo y definió como nunca en el arco contrario. Se quedó con tres puntos importantes, que lo devuelven a la zona de Copa Sudamericana. La próxima fecha, recibirá a Belgrano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario