FÚTBOL / PREMIER LEAGUE
(TP) - Ahora sí, llegó el desahogo. Luego de los cachetazos sufridos por la eliminación en la Champions League frente al Liverpool y la derrota en el clásico ante Manchester United del último fin de semana, Manchester City pudo festejar: se consagró campeón de la Premier League.
Los Ciudadanos habían vencido por 3-1 al Tottenham y estaban a la espera del resultado del United para ver si finalmente podían festejar coronarse este mismo domingo.
Y así fue. Los Diablos Rojos cayeron por 1-0 ante el West Bromwich y quedaron sin chances de pelear por el título.
Este es el quinto título de la liga inglesa que gana el City y el tercero en los últimos seis años. Además, es el primero que conquista en la era de Pep Guardiola.
Un gol de Jay Rodriguez, a los 28 del segundo tiempo, marcó el tanto que terminó de aniquilar las pocas ilusiones que le quedaban al equipo de José Mourinho.
En el otro partido disputado este domingo, el Arsenal cayó 2-1 ante el Newcastle de Rafa Benítez (10º). Esta derrota descarta prácticamente a los Gunners de la carrera por la ingresar a la Champions League ya que quedaron a 13 unidades del cuarto, el útlimo que clasifica a la máxima competencia europea.
Sin embargo, a los hombres de Arsene Wenger les resta la opción de ganar la Europa League y así meterse a la Champions.
No hay comentarios:
Publicar un comentario