FÚTBOL / ESPAÑA
(DP) - El Barcelona se mide con el Sevilla, este sábado desde las 16.30 de Argentina en la final de la Copa del Rey, buscando su primer título de la temporada, mientras el equipo andaluz quiere un trofeo que le asegure un puesto en Europa la próxima temporada.
“Espero una final disputada”, adelantó el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, tras el empate liguero 2-2 en Vigo ante el Celta el martes. Fuera de la Liga de Campeones, pero firme líder liguero, a sólo tres puntos del título, el Barcelona busca el doblete Liga-Copa del Rey.
Tras la decepción en la Champions, Valverde quiere asegurar un primer título y no dudó en revolucionar a su equipo el martes ante el Celta, reservando a figuras como Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Luis Suárez o Lionel Messi, que sólo jugó unos minutos.
Vigente campeón copero y club que más veces ganó este trofeo (29), el Barsa busca llevarse este torneo por cuarto año consecutivo, algo que sólo han logrado el Real Madrid (1905 a 1908) y el Athletic de Bilbao (1930 a1933).
Valverde no quiere que se le escape el título y cuenta con su alineación de gala, con Luis Suárez y Lio Messi en la delantera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario