Foto: Sr. Landrú |
Por MATÍAS BLANCO / Fotos: SR. LANDRÚ / OSCAR BARÓ
Por la vigesimotercera fecha de la Superliga, Defensa le ganó 3 a 2 a Racing, su segundo grande en fila. El partido estuvo arbitrado por Andrés Merlos, de regular actuación. Se suele decir que cuando entra una, entran todas. Es algo parecido a lo que le está pasando al Halcón de Vojvoda: se la creyó y juega cada día mejor. Porque son solidarios, siempre sacan un plus y nunca renuncian a su idea.
Foto: Oscar Baró |
Un inicio arrollador que mostraba desde el vamos la intención del Halcón: presionar arriba y provocar el error rival. Claro que la jerarquía de la delantera académica también apuraba: Unsain se lució ante un disparo de López y Lautaro Martínez la mandó muy por arriba en la siguiente.
Foto: Sr. Landrú |
Tras la igualdad, el partido se volvió de ida y vuelta, con tenencia de la pelota repartida y un mediocampo que era zona de paso.
Tijanovich exigió a Musso y el 1 descolgó un remate que tenia destino de ángulo. Después, un remate de cabeza de Lisandro Martínez casi termina en gol y una polémica: un empujón de Pillud a Tijanovich que era penal, pero que Merlos decidió no sancionarlo.
Foto: Oscar Baró |
Para la visita, sobre el final, un intento ante una mala salida de Unsain y poco más. En general, mejor primer tiempo del dueño de casa, pero con una visita más incisiva en los últimos minutos.
El complemento, a tono con la primera parte, tuvo a un Defensa que golpeó bien rápido: en la primera que se generó, Almeida la conectó con total libertad y le rompió el arco a un Musso sin reacción (en la previa, buena intervención de Tijanovich).
Luego, la misma dinámica de la primera parte: partido de ida y vuelta, con muchas insinuaciones y pocas concreciones. Un gol anulado por offside a Márquez, un disparo de cabeza de Barbieri que Unsain mandó al córner y no mucho más.
Foro: Oscar Baró |
Coudet movió el banco, revitalizó el ataque y así llegó el cuarto gol de la noche: un remate violento, seco y bien alto de Centurión, imposible para el arquero y cerrando un pase magistral de un Lautaro Martínez bien contenido.
Empate y sensación de tener que luchar para contener a un Racing que se venía, pero hubo un factor que rompió la igualdad y que le dio la razón al técnico: Kaprof.
El ex River, que había entrado para abastecer a Márquez, capitalizó un grave error de Musso (la devolvió a la cancha cuando se iba al saque de arco) y la mandó adentro de su arco, para darle forma al 3-2 final.
Sobre el final, una situación más por lado, pero que no fueron lo suficientemente claras como para sumarle un gol más al marcador.
Foto: Oscar Baró |
De todas formas, el triunfo tiene un valor especial por la jerarquía de su rival. Es cierto que pasó Boca, pero este Racing es más equipo y ayer lo demostró.
Del lado del Halcón, todas buenas: ningún jugador bajó de los seis puntos y entregaron lo máximo de cada uno. Por eso, la victoria es muy importante y sirve para seguir sumando de cara a la clasificación copera de 2019. Y también, con el envión, nos atrevemos a decir bien fuerte: que pase el que sigue.
SÍNTESIS:
DEFENSA Y JUSTICIA:
Foto: Sr. Landrú |
Unsain; Molina, Gissi, Martínez, Almeida; Cubas, Bareiro; Rius, Pochettino, Tijanovich; Márquez – DT: Juan Pablo Vojvoda Suplentes: Avellaneda, Zurbriggen, Jerez Silva, Cristaldo, Miranda, Bordagaray, Kaprof
RACING:
Musso; Pillud, Schlegel, Barbieri, Soto; Meli; Ojeda, Cardozo, Centurión; Martínez, López – DT: Eduardo Coudet Suplentes: García, Villalba, Domínguez, Solari, Zaracho, Mansilla, Triverio
Foto: Sr. Landrú |
AMONESTADOS: Martínez (DYJ); Schlegel, Barbieri, Soto, Mansilla (RAC)
EXPULSADOS: no hubo
LA FIGURA DEL HALCÓN: Lisandro Martínez: una verdadera fiera. Controló a Lisandro y a Lautaro, encabezó varios ataques y se mostró siempre muy seguro. Consagratorio partido del ex Newell's, que juega y defiende cada vez mejor
ÁRBITRO: Andrés Merlos
ESTADIO: Norberto Tomaghello
No hay comentarios:
Publicar un comentario