lunes, 29 de octubre de 2018

LA PRINCESA AYAKO DE JAPÓN RENUNCIÓ A SU TÍTULO REAL POR AMOR

GLOBAL / FAMILIA IMPERIAL 

Ayako y Kei Moriya tras la ceremonia presidencial
en Tokio. /Foto:TheJapanTimes/KYODO

(U24) - La princesa japonesa Ayako Takamado, de 28 años, se casó con el finaciero de 32 años, Kei Moriya. Por tratarse de un plebeyo, Ayako perdió su título de princesa. La pérdida del estatus le vale una compensación por US$ 950.000. (Cada vez que una mujer de la Familia Imperial pierde su título, se le otorga una compensación para que pueda mantener su nivel de vida). 


La boda fue celebrada en el santuario de Meiki, en Tokio, explica el portal Trendencias, y combinó rituales orientales, como el intercabmio de copas de sake, con algunos occidentales, como el intercambio de anillos.

Según una ley nipona de 1947, explica Trendencias, el hecho de perder el estatus al contraer matrimonio con alguien que no pertenece a la Casa Imperial solo afecta a las mujeres. Así, ellas abandonan todos sus derechos y sus hijos no forman parte de la línea sucesoria. Ayako es la hija mejor del primo fallecido del emperador Akihito, el príncipe Takamado.

"Estoy muy feliz de que muchas personas pudiesen venir a celebrar (nuestro matrimonoio)", dijo la (ex) princesa a los medios tras la ceremonia, reportó The Japan Times. "Queremos hacer esfuerzos por convertirnos en una pareja como mi mamá y mi papá."

Con la "partida" de Ayako, la cantidad de miembros de la familia imperial queda en 18, de los cuales 13 son mujeres. Existen preocupaciones en torno a la sucesión y a cómo alivianar la carga de los deberes públicos, que será repartida ahora entre menos personas.

Es por eso que Ayako continuará ejerciendo algunos de los cargos que ostentaba durante su tiempo como miembro de la familia, explica Trendencias.

La pareja se conoció en diciembre, fueron presentados por la madre de Ayako, la princesa Hisako, explica The Japan Times, que hacía tiempo conocía a los padres de Moriya y conoció al candidato en noviembre en una muestra de fotos organizada para ayudar a niños en países en desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario