POLÍTICA / DESCONTENTO RADICAL
(U24) - El dirigente radical Federico Storani comparó al plan económico de Mauricio Macri con el que propone el presidente electo de Brasil, el fascista Jair Bolsonaro, y por eso mismo desestimó que pueda surgir un candidato similar en la Argentina porque "ya tenemos uno".
En un homenaje al fallecido Raúl Alfonsín, a 35 años de las elecciones que provocaron la vuelta a la democracia, Storani se refirió a los recientes comicios, en donde el ultraderechista derrotó al candidato del PT, Fernando Haddad.
"'Algunos dicen 'cuidado si viene un Bolsonaro' y yo digo que en Argentina no viene, porque ya estamos con un Bolsonaro. Porque Bolsonaro es fascista pero el programa económico de su ministro de economía no es muy diferente de lo que plantean acá en Argentina".
Storani fue uno de los principales impulsores de la alianza Cambiemos, en la ya mítica reunión de Gualeguaychú. Allí, la Convención Nacional de la UCR votó a favor de realizar un frente con el PRO y la Coalición Cívica.
Pero el referente del radicalismo fue más allá. Además, este hombre que fue ministro de Interior de Fernando De la Rua, calificó como "malísima", "errática" y "con una dosis de soberbia" la gestión política.
Y agregó: "Arman mesas que aparecen cuando las papas queman y ahí somos todos Cambiemos, luego desaparecen".
Storani fue quien blanqueó hace un tiempo que una parte del radicalismo "no se siente cómodo como socia del Gobierno en la situación actual".
Se quejó también entonces de la concentración de decisiones y habló de los "errores políticos muy graves" que comete el gobierno.
Además, habló del acuerdo electoral en pasado, y reprochó que se manejaran con un esquema "cerrado, concentrado, que se aleja cada vez más ideológicamente de la UCR".
No hay comentarios:
Publicar un comentario