Morales / Macri |
(U24) - El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, no esquivó las autocríticas a la hora de analizar el rumbo económico del Gobierno y pidió dejar de hacer hincapié en "la herencia recibida" para pasar a "tener la responsabilidad".
Destacó la figura de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, aunque aclaró que "hoy el candidato para 2019 es Mauricio Macri". Indicó que "algunos ven sangre y empujan. Sueñan con que Macri se vaya en el helicóptero pero tiene coraje para poner el pecho, que sigan soñando".
"No me la imagino a Cristina Kirchner de vuelta, más allá de su núcleo duro de 30 puntos", sostuvo y añadió que "si la economía se va recuperando, Macri gana la reelección".
Sobre Cristina dijo además que "va a quedar en la historia como una presidenta corrupta, debería estar presa. No se le puede pasar por alto lo que hacía López, De Vido y todos los bandidos".
El radical Morales se mostró conforme con el rol y el espacio que tiene su partido dentro de Cambiemos, y resaltó: "Tenemos una actitud responsable, asumimos los costos del Gobierno porque sabíamos que iba a ser una gestión difícil".
Las autocríticas fueron una constante durante la entrevista en 'A24': "Sentimos el reclamo de mucha gente que nos votó, que está defraudada y tiene razón".
También se sinceró al señalar que en el Gobierno "falló el mecanismo de toma de decisiones" y que "no se hicieron bien las cosas" en cuanto a lo económico: "Tenemos una crisis y la gente está jodida", dijo sin eufemismos. Sin embargo, consideró que al mismo tiempo esa gente "no quiere volver al populismo que nos dejó en un 25% las reservas de petróleo, de gas , de energía; se gastaron 650.000 millones de dólares que ingresaron por la soja".
No hay comentarios:
Publicar un comentario