FÚTBOL / COPA ARGENTINA
(DP) - Rosario Central y Newell´s Old Boys disputarán el clásico rosarino en la cancha de Arsenal de Sarandí a puertas cerradas, para buscar la semifinal de la Copa Argentina, a partir de las 15.30 y con televisación de TyC Sports y TyC Sports Play.
Habrá mucho más en disputa: factores relacionados con la eterna rivalidad, con la historia que los une y los separa, y con la pasión futbolera de una ciudad que en esta oportunidad palpitará el choque intensamente, como siempre, pero a la distancia.
Rosario Central fue subcampeón en 2014, 2015 y 2016 -perdió las finales contra Huracán, Boca, y River, respectivamente- y el año pasado llegó a semifinales, instancia en la que cayó ante Atlético Tucumán.
Ahora viene de golear a Juventud Antoniana y de pasar por penales contra Talleres de Córdoba y Almagro en las rondas anteriores, mientras que en la Superliga su producción ha ido claramente de mayor a menor: ganó los primeros tres encuentros, sin recibir goles, y en los seis siguientes rescató apenas dos puntos.
Newell’s sumó tres unidades valiosas el lunes, cuando como local y con una alineación alternativa venció por 2-0 a Argentinos Juniors.
El desempeño rojinegro en la Copa Argentina dice que mantuvo su arco invicto en los triunfos sobre Deportivo Rincón de Neuquén, Defensores Unidos y Atlético Tucumán (en este último caso por penales, luego de un cero a cero en el tiempo regular) y que por primera vez llegó a los cuartos de final.
Obviamente, no se conforma, mucho menos teniendo en cuenta quién es el adversario de turno y lo que significaría superarlo en un mano a mano.
Central y Newell’s ya se cruzaron dos veces por esta competencia en su formato anterior.
En ambas series de ida y vuelta se impuso el Canalla, con los siguientes resultados: 0-0 y 3-2 en 1969, y 1-1 y 1-0 al año siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario