ORTELLI GANÓ DESPUÉS DE LA TÉCNICA
Guillermo Ortelli señaló, antes de saberse vencedor de la sexta final del año de TC en Buenos Aires por la exclusión en la verificación técnica de Gabriel Ponce de León, que "cualquiera de los dos que hubiese ganado estaba bien".
powerby.com.ar
"Me hubiese gustado ganar, pero Gabriel tenía un gran auto", sostuvo el piloto de Salto cuando todavía no se conocía la sanción al juninense, ganador en pista.
Luego de conocerse la sanción (por mala ubicación del lastre que bía llevar el vehículo), casi dos horas después de finalizada la competencia, fue imposible ubicar al quíntuple campeón de TC. De todos modos, se supo que Hugo Cuervo, titular del Lincoln Sport Group al que representa Ponce De León, se comunicó con Marco Jakos, dueño del Dole Racing donde compite Ortelli, para felicitarlo. (DyN-NA-Télam)
INFORME ESPECIAL
Y sí… para mí este no fue un fin de semana más. La batería de emociones actuó como lo esperaba.
Domingo gris y frío. Desde temprano, disfruté, escuchando ganar la primer serie a Guillermo Ortelli. Triunfo, seguro, contundente .Era el auto a batir.
Segunda serie, ganada por Pernía, secundado por Ledesma. Quien tras una buena largada, logró ganar tres lugares, arribando detrás del ganador.
La tercera serie, fue ganada por Ponce de León, quien después de haber dicho durante todo el fin de semana que su auto no andaba, aún después de haber ganado siguió lamentándose, argumentando que sería muy difícil seguirle el ritmo a Ortelli.
Me sorprendió, después de estos dichos, mas allá de su buena largada, que ganara la final de punta a punta, y que pese a todos los intentos válidos, veloces y seguros el penta campeón, no hubiese podido superarlo.
Por lo demás, Matías Rossi, quien había largado muy retrasado por haber tenido una serie complicada, terminó abandonando por problemas en el motor. Y el campeón Agustín Canapino no pudo largar la final, por un problema en el sistema de combustible que lo hizo desertar en su serie.
Christian Ledesma, después de una serie espectacular consiguió el mejor resultado del año al lograr un 7° puesto en pista.
Pero un recargo que fue notificado después de la sexta final, lo relegó al 14° lugar.
Fue en un intento por superar a Angelini, que Ledesma cambió de trayectoria y se rozó con Pernía, razón por la cual fue sancionado.
Una gran pena! Otra vez, puntos valiosos, parecen escurrirse entre las manos de Christian .Ya todo va cambiar, hay talento y trabajo de sobra para que esto suceda. Y sobre todo voluntad de hierro y un fuego en el alma que jamás podrá ser apagado.
Con herramientas nobles y competencia limpia, los triunfos siempre llegan. En todos los órdenes de la vida ante el juego limpio el genuino éxito está asegurado.
Siguiendo con este domingo particular, dicen que el Guillermo Ortelli, abandonó el Gálvez rápidamente, para ir a ver al club de sus amores, y si soñamos un poco, seguramente fue mientras gritaba el gol de Palermo, que en su celular una voz le informaba que había ganado su primer carrera con Chevrolet en la catedral del automovilismo.
Ya que sólo dos horas le duró la alegría a Gabriel Ponce de León por su victoria. Es que el Falcon del Lincoln Sport Group no pasó la técnica.
Según explicó Alejandro Solga, responsable técnico de la ACTC, el auto de Ponce de León tenía “un lastre debajo del depósito de combustible, algo que está prohibido”.
Otra vez el escribano Cuervo termina con la alegría de un piloto bajándolo bruscamente desde lo más alto del podio.
El responsable del Lincoln Sport Group, nos tiene acostumbrados a este tipo de “sorpresas “. No me agrada pensar y no equivocarme como lo hice hoy al finalizar la carrera, que no todo había terminado, faltaba la técnica y el ganador había sido un auto del escribano.
Son muchos los “ errores “ de este equipo , el mas grueso ,Diego Aventin festejando su campeonato en el 2.006 , y a las pocas horas sufriendo, sin lugar a dudas , una de las mayores decepciones de su vida … “ el auto no pasó la técnica ”. Me pregunto si hace falta esto?
Cuanta mediocridad!
En fin… ganó el Guille, rey absoluto para la hinchada de Chevrolet. Merecía hacerlo de otra manera y sus fanáticos nos merecíamos festejarlo mucho más.
Lo importante… mas allá de los resultados, siempre me queda el sabor del buen espectáculo, con los protagonistas que elijo portando la bandera del juego limpio, utilizando las armas del talento, el profesionalismo y la honestidad. Manteniendo la misma línea de conducta en la pista y en la vida.
SEÑORES CAMPEONES!!!
Ahora entiendo, porque anoche una estrella, me hizo ese guiño cómplice! Miriam Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario