AGENCIA /TECNOLOGÍA
La foto es del Tiguan 2013. La versión 2016 ya traerá caja automática de 10 velocidades.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Es prioritario obtener una mayor eficiencia motriz en relación al consumo de combustible, en especial cuando, además, se trata de cumplir con normativas anticontaminantes (muy rígidas en el 1er. Mundo pero que no existen o no se cumplen en países tercermundistas como la Argentina).
Para el año 2020, todas las terminales automotrices en Europa tendrán que cumplir con un objetivo de emisiones en la gama de 95 g/km de CO2. Martin Winterkorn, CEO del Grupo Volkswagen, explicó durante el más reciente Salón de Automóvil en París, que reducir 1 gramo de CO2 supone un coste estimado de casi 100 millones de euros.
Es vital mejorar la eficiencia de las cajas de cambio automáticas. En 2003, tanto Mercedes-Benz como Volkswagen lanzaron al mercado sendas cajas de cambio automáticas de 7 velocidades, de muy diferente arquitectura, una de convertidor de par y otra, la de Volkswagen, de doble embrague.
En 2007, Lexus (del Grupo Toyota), presentó esu caja automática de 8 velocidades en su modelo LS.
En 2013, Land Rover anunció su caja automática desarrollada por ZF, de 9 velocidades.
Ahora, Volkswagen anuncia su nueva DSG, de 10 cambios para mejorar la eficiencia de los motores al permitir con tantas velocidades ajustar en todo momento el funcionamiento óptimo del motor al régimen de giro más provechoso.
Cuantas más relaciones de cambio, más sencillo será, en principio, lograrlo.
Esta nueva caja DSG de 10 velocidades es una evolución de la de 7, con la única limitación de soportar el mismo par máximo, 550 Nm, que la de 7 relaciones.
El Tiguan 2016 podría estrenar la innovación que permitiría, además, una primera relación de cambio extremadamente corta para utilizarla en un SUV (todoterreno) fuera del asfalto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario