AGENCIA / AUTOMOVILISMO
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La familia del piloto francés de Fórmula 1 Internacional, Jules Bianchi (foto) explicó en un comunicado de prensa emitido este miércoles (19/11) que “Jules salió del coma artificial en el que había quedado desde poco después del accidente, pero sigue inconsciente.
Respira sin asistencia y sus constantes vitales están estables, pero su estado sigue siendo crítico”, precisando que estaba ingresado en el hospital de Niza “desde hace poco tiempo”.
En el mismo texto que reprodujo un cable de la agencia de noticias AFP, la familia Bianchi adelantó que “su tratamiento entra a partir de ahora en una nueva fase, dedicada a mejorar sus funciones cerebrales” y precisó que “aunque su situación continúa siendo seria, se decidió que el estado de Jules era lo suficientemente estable como para poder ser repatriado a Francia, su país.
Estamos aliviados de confirmar que Jules fue trasladado por avión la pasada noche desde el hospital de Yokkaichi (Japón) al CHU de Niza, donde llegó hace poco tiempo”.
Bianchi está en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Niza, supervisado por los especialistas de neurocirugía del centro.
La familia celebró poder iniciar “la nueva fase del tratamiento de Jules cerca de su casa, donde puede estar rodeado y apoyado por su familia y amigos”.
El accidente se produjo el domingo 05/10 en el circuito de Suzuka por las disputa del Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 Internacional cuando el monoplaza de Bianchi patinó y salió de la pista mojada a gran velocidad, chocó contra una grúa que estaba retirando el vehículo Sauber de Adrián Sutil.
A raíz del accidente, la competencia debió suspenderse a 7 vueltas del final por lo que el francés, que corre en la escudería Marussia, de 25 años, tuvo que ser trasladado en una ambulancia por carretera.
A sólo 9 vueltas para que finalizara la carrera del Gran Premio de Japón, ocurrió una salida de pista de Adrian Sutil.
Entonces, la grúa comenzó las maniobras para quitar el coche del alemán de la pista, y ocurrió el impacto mucho más grave de Jules Bianchi contra la grúa que retiraba el auto del alemán.
A la complicada carrera a la que se tuvieron que enfrentar los pilotos, en la que desde el principio ya fue evidente que sería casi permanente la presencia del coche de seguridad por la intensa lluvia, se añadieron hasta 2 banderas rojas:
Una, a causa de las condiciones meteorológicas de las primeras vueltas de la prueba, bajo las que casi era imposible correr con tanta agua en el trazado; y otra dando por finalizada la carrera a 9 vueltas del final por el accidente de Jules Bianchi.
El accidente fue el más grave en el que se ve implicado un piloto en un fin de semana de carreras desde que el brasileño Felipe Massa estuviera a punto de perder la vida en 2009 en Hungría, tras ser golpeado en el casco por un resorte que salió despedido del vehículo que le precedía.
Massa se recuperó totalmente y estaba compitiendo el domingo con Williams.
Por otra parte, Bianchi había expresado su deseo de reemplazar a Alonso en Ferrari, antes de su accidente.
Debido al impacto, los estudios médicos determinaron esta lesión es de carácter muy grave ya que el daño ocurre sobre un área amplia del cerebro y es una de las principales causas de pérdidas de conciencia y estado vegetativo tras traumatismos cerebrales, dando como resultado más frecuente un coma y con un porcentaje muy alto en el que los afectados con un LAD severo no recobran la conciencia, mientras que los que lo logran sufren trastornos remanentes significativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario