AGENCIA / POLÍTICA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tras el fracaso de la reunión que mantuvieron con el Gobierno el martes, gremios vinculados al transporte se reunirán el jueves en la sede de la UTA a fin de "analizar medidas de protesta" luego de recibir la negativa de la Casa Rosada al pedido de cambios en el impuesto a las Ganancias.
Dirigentes sindicales del transporte de distintas organizaciones del sector automotor, ferroviario, aerocomercial, y portuario marítimo, se congregar el jueves desde la 10:00 a la sede central ubicada en Moreno 2969 en el barrio porteño de Once para analizar el "nulo resultado" del encuentro del lunes con el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se informó en un comunicado.
A las 11.30 horas realizarán una conferencia de prensa donde anunciarán la fecha y metodología de protestas.
La comitiva sindical que mantuvo un encuentro con Tomada el lunes estuvo integrada por Horacio Domínguez (maquinistas navales), Roberto Fernández (UTA), Enrique Maigua (señaleros), Omar Pérez (camioneros), Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Carlos Schmidt (dragado y balizamiento), Roberto Fernández (UPSA aeronáuticos), Alejandro Botana (pilotos), y Juan Carlos Insfran (patrones fluviales).
Los gremios del transporte, alrededor de 25, mantuvieron ya dos encuentros previos a la reunión del jueves, en la sede de colectiveros. Entre los mismos se encuentran también la Asociación Argentina de Aeronavegantes, los recibidores de granos (Urgara), y otras organizaciones de peso.
Los sindicalistas están nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) como también en la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT)
"Seguramente se va a decidir alguna protesta que va a afectar el normal funcionamiento de todos los servicios, ferroviarios, aéreos, marítimos y de transporte urbano", confirmó a la salida del encuentro del lunes el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt, hombre de confianza de Hugo Moyano.
Al encuentro, los sindicatos llevaron tres reclamos principales: el pago de un bono de fin de año, la modificación del Impuesto a las Ganancias y el adelantamiento de las negociaciones paritarias del año próximo.
Ninguno de ellos tuvo una respuesta satisfactoria.
Los dirigentes, que en su mayoría responden a la CGT de Hugo Moyano, se retiraron visiblemente molestos además porque el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ni siquiera se presentó a la reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario