AGENCIA / SOCIEDAD
Foto: Gendamería custodia la finca. (Foto: El tribuno)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una avioneta cayó ayer en una finca ubicada en el departamento de Anta, en Salta. Sus dos tripulantes murieron, y sus cuerpos, quemados, aún no fueron reconocidos.
La aeronave transportaba más de 200 kilos de cocaína.
Según informa El tribuno, la avioneta habría tirado varios paquetes antes de caer a tierra.
"No son ocho bolsas, hay más de 30 desparramadas por toda la zona. Creemos que la aeronave antes de precipitarse a tierra tiró por diferentes lugares varios envoltorios", le dijo una fuente de la investigación a dicho diario.
Cerca de la nave encontraron ocho bolsas con cocaína, de aproximadamente 35 kilos cada una. La avioneta aparentemente sufrió un desperfecto y se desplomó en la finca San Severo, a unos 60 kilómetros de Joaquín V. González.
Los cuerpos de las dos personas, el piloto y el copiloto, ya fueron trasladados a la morgue del hospital de Joaquín V. González.
"Uno de ellos estaba totalmente calcinado e irreconocible, el otro no sufrió tantas quemaduras, pero todavía los cadáveres no pudieron ser identificados.
No sabemos si son argentinos o bolivianos. Esto lo van a establecer las pericias que estamos realizando", expresó el investigador.
Hasta la zona del siniestro llegaron la Brigada de Investigaciones, Criminalística de la Policía de Salta, y las máximas autoridades policiales de la provincia, como así también el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D'Andrea.
También hasta el lugar llegarán perros adiestrados de la Gendarmería Nacional y de la Policía para hallar los bultos de cocaína.
El sector donde cayó la avioneta está siendo custodiado por la policía, y aunque Gendarmería dejó pasar a la prensa, estos impidieron el ingreso de El Tribuno.
"Acá no ingresa nadie", fue la orden del Jefe de la Policía de Salta, Marcelo Lami.
No hay comentarios:
Publicar un comentario