sábado, 22 de noviembre de 2014

LEO METIÓ TRES MÁS Y SE CONVIRTIÓ EN EL MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA LIGA

DEPORTES / FÚTBOL INTERNACIONAL


Hoy las estadísticas son noticia en el Mundo Messi.

El récord de ser el máximo goleador de la historia de la Liga de España se estaba haciendo desear, pero Leo lo consiguió, con un triplete en el 5-1 ante Sevilla, y así, Messi se sube a lo más alto.

Los otros fueron de Neymar a los 48′ y Rakitic a los 65′.



Sevilla había igualado gracias a un gol en contra de Dani Alves.

Ahora, afortunadamente, podremos disfrutarlo más allá de tal o cuál estadística.

Aunque le queden algunos récords por quebrar, el hermoso fútbol que muestra Messi en cada partido amerita que nos olvidemos por un rato de los números y nos maravillemos con las imágenes.

De todas maneras, lo de hoy fue histórico. Literalmente.

La magnífica actuación de Messi desembocó en un triplete que le permite superar a Telmo Zarra (llevaba 251) y convertirse en el futbolista con más goles de todos los tiempos del torneo de la primera división española.

Con su primer golazo, la Pulga se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Liga de España, alcanzando a Telmo Zarra, pero con los dos siguientes lo superó, por lo que se adjudicó el nuevo récord de 253.

La cuestión es que Messi cerró una gran jornada y le dio el triunfo al Barcelona, que a pesar del abundante marcador, jugó realmente mal y dependió fundamentalmente de lo hecho por el argentino, por Neymar y por Luis Suárez. Cracks determinantes.

Messi hizo historia y de alguna manera, nos permite apreciarlo desde otro costado. Desde el futbolístico, el que importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario