SERVICIOS BÁSICOS PARA LAS COMUNIDADES
Foto: Construcción de aljibes, una cisterna y canales en Chaco y Santiago del Estero.
Fundación Danone financiará tres de los proyectos ganadores del Concurso de Proyectos de Agua para Escuelas Rurales.
En el marco del Programa SED CERO, Fundación Escolares y Redes Chaco convocaron a escuelas primarias rurales del norte argentino a presentar proyectos brindar una solución sustentable para el acceso y manejo del agua apta para el consumo humano.
Después de recibir y analizar más de 60 propuestas provenientes de las provincias de Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Salta, se seleccionaron cinco proyectos.
Tres de ellos serán financiados por Fundación Danone: dos en Chaco (Escuela N° 833, de Miraflores, con la construcción de un aljibe de 40.000 litros de agua y la colocación de canaletas; la Escuela N° 429 en Juan José Castelli, con un nuevo aljibe y una cisterna subterránea) y uno en Santiago del Estero ( con el primer aljibe de 40.000 libros para la Escuela N° 1176 de Santo Domingo).
Buscar agua equivale a tres meses
Según diferentes investigaciones, hoy en día en el país hay más de 5 millones de personas sin agua potable en su vivienda y un millón no tiene siquiera agua en el perímetro de su terreno.
Además, se estima que unos 100 mil hogares rurales no tienen agua, por lo que las mujeres destinan en promedio unas seis horas diarias para acarrear este recurso desde parajes cercanos. En un año, esto significa un total de tres meses destinados a la búsqueda y traslado de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario