Foto: Policías de Concordia durante el
motín salarial 2013.
Extrañamente unos de los vocales integrantes de esa Cámara, el juez Rubén Alberto Chaía, ha solicitado licencia para ese día, actitud que trajo aparejadas una serie de comentarios respecto a esa decisión.
El abogado Oscar Bacigaluppe, representante de varios de los policías, en declaraciones al programa Despertá con Nosotros, de Oíd Mortales Radio, señaló “nos llama poderosamente la atención que hay un vocal, que fue el que más ha escrito de la reforma del Código Procesal de Entre Ríos, que ha tenido opiniones coincidentes con todos los planteos nuestros, y ayer me entero de que pidió licencia y mañana no va a estar y es reemplazado por otro juez, que destacamos, no tenemos nada en contra de su honorabilidad ni de su capacidad, pero nos llama la atención que el otro pidió licencia con un debate que, yo creería, debe ser una de las causas más trascendentes dentro de la provincia".
Bacigaluppe agregó que “no tengo dudas de que nadie que esté realmente atento a lo que pasa en este proceso tendría que votar a favor.
Durante el trámite del proceso, para restringir la libertad deben existir causas, además de probadas, graves".
El letrado respecto al planteo de que si están libres puedan ejercer presiones, explicó “no solo es inconsistente, sino que es ridículo" y argumentó "de los detenidos, uno solo es oficial y de la más baja jerarquía, los demás son todos suboficiales.
Usted se imagina a alguno queriendo presionar a un comisario", concluyó.
La audiencia es esperada con mucho entusiasmo por los policías ya que creen que la Justicia fallará a su favor y podrán esperar el juicio en libertad.
Según el Fiscal actuante ese juicio debería ser en el corriente año.
Ya se conoció que un juez de Concordia determinó que es inconstitucional que solo se les abone el 50% de su salario y ordenó que se les abone el 100% y se les pague lo descontado hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario