martes, 18 de noviembre de 2014

LA DESAPARICIÓN DE STEFANINI ENLAZA CON EL TRIPLE CRIMEN DE LA EFEDRINA

AGENCIA / JUSTICIA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El empresario Damián Stefanini (foto) sigue desaparecido desde el 17/10. Su auto fue encontrado sin rastros de violencia o robo, cerca de las vías del ferrocarril Mitre.

No hubo pedido de rescate ni más noticias de él. Se dirigía presuntamente a encontrarse con un deudor. Había salido de su casa, ubicada en un barrio privado del partido de San Fernando y nunca más volvió.



El rastrillaje en la zona donde apareció su auto no arrojó pistas. Los investigadores manejaban dos hipótesis: un hecho de inseguridad o un ajuste de cuentas, ya que tendrían elementos para determinar que el empresario prestaba dinero.

El correr de la investigación se inclinaría por esta segunda opción, pero con revelaciones relacionadas a otro caso resonante: el Triple Crimen de General Rodríguez.

Al menos dos financistas que operan fuera del circuito bancario con los que Stefanini cambiaba cheques aparecieron mencionados y fueron investigados por el triple homicidio de agosto de 2008, vinculado con el tráfico de efedrina.

El móvil de la desaparición de Stefanini estaría relacionado con una venganza por una deuda de casi cuatro millones de dólares que no pagó, indica este martes La Nación. Tanto Stefanini como Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen, cambiaban cheques en las financieras que pertenecen a estos dos empresarios, en Sarmiento al 700 y al 500, según consta en una serie de documentos a los que tuvo acceso el diario nacional.

En 2008, Forza apareció asesinado de diez tiros en un zanjón de General Rodríguez. En al menos tres declaraciones testimoniales incorporadas en la investigación por el triple asesinato figura el nombre de uno ellos.

Hace dos semanas, el nombre de uno de los dueños de esa financiera de la calle Sarmiento apareció en la investigación por la desaparición de Stefanini, ya que le reclamaba una millonaria deuda.

Allegados a Stefanini negaron que el empresario desaparecido tuviera deudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario