miércoles, 3 de diciembre de 2014

APUNTE PARA D’ONOFRIO/GOBIERNO: CÒMO EL ATLÉTICO EXPULSARÁ A SUS BARRAS

AGENCIA / FÚTBOL INTERNACIONAL


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Atlético de Madrid impulsará una drástica medida contra sus barras bravas que sería digna de ser imitada por los clubes argentinos con sus propias hinchadas. Por eso, el consejero delegado del club ‘colchonero’, Miguel Ángel Gil Marín, expresó este martes (02/12) que expulsará a la hinchada rojiblanca denominada “al Frente del Calderón”; a causa de la muerte de un simpatizante del Deportivo la Coruña, debido a un enfrentamiento entre las hinchadas denominadas ‘Riazors Blues’ y ‘Frente Atlético’.



Según una nota publicada en el diario español El Confidencial el dirigente del club ‘Indio’ señaló que “el Atlético expulsa al Frente como peña. Una cosa es expulsar y otra disolver. Disolver no soy quién, pero expulsar sí puedo”.

En el comunicado publicado por la institución en su web, que reprodujo el diario El Confidencial, especifican que“entre los identificados por los sucesos del pasado domingo se encuentran un total de 15 personas que dicen ser seguidores del Atlético de Madrid, de los cuales 7 eran socios abonados del club, 1 era socio no abonado y 7 no son socios de la entidad.

Todos los socios han sido expulsados de forma inmediata, causando baja permanente como socios y sin posibilidad de volver a serlo en el futuro, mientras que los que no son socios no podrán darse nunca de alta como tales”.

De esta manera, el club rojiblando, según ese medio, “da de baja como peña oficial al Frente Atlético”, pero de momento, no prohíbe la entrada a los aficionados que tienen abono, como se denomina en ese país, en la “Grada Joven”. Tal y como indica el comunicado “los abonados que asisten cada partido al estadio de buena fe podrán seguir ocupando su localidad con total normalidad” hasta final de la temporada.

Por otro lado, el Deportivo la Coruña cerrará, de forma simbólica, la hinchada de los Riazor Blues en el estadio de Riazor en los encuentros ante el Málaga en Copa, y en Liga, contra el mismo conjunto el próximo sábado, tras la muerte del simpatizante.

El dirigente dejó en claro el “posicionamiento frontal del club contra la violencia” y adelantó que para el encuentro del sábado venderá entradas a un euro para que el estadio se convierta “en una manifestación multitudinaria con espíritu deportivo y social ejemplar”.

El lunes 01/12, tras una reunión de la Comisión Nacional contra la Violencia, lo único que habían podido asegurar desde la Secretaría de Seguridad del Estado es que habría sanciones más duras para los violentos, único método de ‘prevención’ que está en sus manos.

En esa misma reunión del lunes se sentaron diferentes representantes de los organismos afectados por los trágicos acontecimientos en las proximidades al estadio rojiblanco. Allí se crearon dos corrientes de opinión para poner cerco a los hinchas denominado ‘radicales’.

Por un lado, desde el punto de vista del Gobierno español y las instituciones públicas se consideró que son los propios clubes de fútbol quienes deben prohibir, directamente, la entrada a sus estadios de éstos barras.

Apuntes interesantes para el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio y el Gobierno nacional que no termina de involucrarse en el tema. River ha vivido recientemente violentos episodios en el estadio Monumental cuando se enfrentaron la barra denominada “Los Borrachos del Tablón” y otros dos hinchas del grupo que actualmente tiene el control de la tribuna, quienes tienen derecho de admisión pero son socios activos, cuando se encontraban en la confitería del club y utilizan las instalaciones.

En el enfrentamiento en la entidad de Núñez estaban los malvivientes apodados 'Joe' (Eduardo Ferreyra),'Caverna' (Héctor Guillermo Godoy), 'el Uruguayo’ (Gustavo Larraín), 'Martín de Soldati' (José Martín Vallejos, quien además tenía su Peugeot 307 en el estacionamiento que custodia la seguridad privada del club) y 'el Tachero'(Gustavo Luzzi), entre otros.

A causa de estos hechos, D’Onofrio aseguró que echará a los barra bravas que protagonizaron incidentes en la confitería del club, pero reclamó que la Justicia “los mantenga presos” si tiene "elementos" para hacerlo porque, de lo contrario, tendrá que pedir “custodia”.

D'Onofrio reconoció lo evidente: “Caverna Godoy tiene derecho de admisión, pero debemos suspenderlo como socio”. Pero no explicó quién es el responsable de que Godoy no haya sido suspendido hasta ahora.

El máximo dirigente riverplatense asumió “el error de no haberlos suspendido” a los 'barras' que son socios, pero insistió en que si los violentos “no van presos, transformamos al club en Policía y Justicia.

Queremos que la Justicia actúe y no que entren por una puerta y salgan por otra”. Debido a estos hechos, el mandamás del club de Núñez deberá quitarle a los barras los carnets de socios, aplicar medidas para que no ingresen a las instalaciones de River para que quedé en igual de condiciones, como en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario