AGENCIA / POLÍTICA
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). No le resulta fácil a Diego Kravetz conseguir que Sergio Massa visita la capital federal. Al menos 3 motivos hay en Massa para ello:
- Hay una agenda que cubre 70 localidades del país que el del Frente Renovador quiere visitar por lo menos 2 veces antes de las PASO 2015.
- Ciudad de Buenos Aires puede alcanzarla con la comunicación que el precandidato realiza para el 1er. cinturón del Gran Buenos Aires, y su presentación en medios de comunicación con cabecera en CABA.
- Aún no está definida la estrategia del FR en CABA, y no tiene precandidato para apoyar.
De todos modos, Kravetz consiguió que Massa, acompañado por Ricardo Delgado, visitara el Distrito Tecnológico de Parque Patricios para impulsar el tratamiento de la Ley que prorroga el Distrito Tecnológico de la Ciudad.
Massa estuvo en las oficinas de IPlan, el data center más grande del país que opera desde noviembre de 2012.
Pero ¿hay avances en la negociación para encontrar el precandidato del FR en la Ciudad?
No es un distrito sencillo porque el PRO ha realizado una gestión de gobierno que aprecia la mayor parte de la opinión pública, más allá del preocupante incremento del gasto público, y la suma de estructuras de empleados que permanecen + contrataciones para realizar iguales tareas, o sea duplicación de erogaciones corrientes.
El PRO conoce al elector porteño, y si concreta el acuerdo con Elisa Carrió, que también tiene en CABA una cantidad de simpatizantes que no consigue en el resto del país, puede conseguir su 3er. mandato consecutivo.
Por lo tanto, para el FR es muy complicado desafiar al PRO en un distrito donde el Frente para la Victoria fue derrotado con estruendo, el Partido Justicialista se encuentra dividido (una porción está con Macri), y los medios de comunicación más influyentes tienen tan buena relación con la fuerza política de color amarillo que no han trascendido ninguna denuncia de corrupción, más allá de las que rozaron a Nicolás Caputo, el talón de Aquiles del grupo más cercano a Macri.
La pregunta de fondo es: ¿Graciela Ocaña o Martín Lousteau? ¿O ambos?
Por ahora, ninguno de los 2.
En el caso de Lousteau, muy preocupado por las consecuencias que le provocaría un enojo con Carrió, quien no sólo lo ha promovido en sus diálogos con el PRO, sino que lo tiene como parte de su activo en la negociación, y no parece dispuesta a soportar otro desplante como el de Adrián Pérez o la propia Ocaña o Walter Martello...
En algún momento del pasado, Roberto Lavagna fue una opción para Massa pero las posiciones del ex ministro sobre la cuestión de los acreedores holdouts son inaceptables para quienes protagonizaron las grandes movilizaciones porteñas de 2012.
En cuanto a Martín Redrado, tampoco fue una idea que prosperó y, de hecho, el ex titular del BCRA trabaja hoy día en Provincia de Bs.As.
No es fácil el distrito CABA...
De todos modos, Kravetz ha conseguido sumar gente capaz de articular un equipo para comenzar a indagar en la gestión Macri un poco más allá de lo que relatan los medios de comunicación desde 2007 a la fecha.
Cada tanto, además, él mete la mano en la chistera a ver si, por ahí, aparece un conejo...
Dice que aún hay tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario