AGENCIA / SOCIEDAD
La CGT Azopardo de Hugo Moyano analizará el anuncio de la presidenta Cristina Kirchner acerca de la eximición del Impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo que se cobrará en diciembre, luego de haber convocado durante la jornada a un paro nacional para antes del 15 de diciembre a raíz de la negativa del Gobierno a actualizar el mínimo no imponible de ese gravamen.
Asimismo, los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo posiblemente desactiven el paro anunciado para la semana próxima, ya que el tema central de la medida era el impuesto a las Ganancias.
El secretario general del gremio de Panaderos e integrante de la CGT Azopardo, Abel Frutos, sostuvo en diálogo con NA que esa central va a "analizar" en los próximos días el anuncio de la Presidenta y luego tomará una decisión acerca de si se mantendrá en pie la huelga o será levantada.
La medida de fuerza había sido oficializada por el secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, tras una reunión del Consejo Directivo de la CGT Azopardo y minutos antes de que la Presidenta anunciara la exención del impuesto para el medio aguinaldo durante su exposición en la conferencia de la UIA.
De esta forma la huelga quedó en suspenso hasta que los dirigentes de la CGT moyanista vuelvan a reunirse en breve para debatir el anuncio de la Presidenta y definir si continúan o no con la protesta anunciada.
"El paro está, pero en los próximos días vamos a analizar el anuncio de la Presidenta", sostuvo Frutos sin precisar si esa medida será suficiente para que la medida de fuerza sea levantada.
Schmid había señalado que el paro de 24 horas y sin movilización será entre el martes 9 y viernes 12 de este mes, al tiempo que advirtió que convocarán a las demás centrales a que adhieran al paro.
Al ser consultado sobre qué haría la CGT Azopardo si antes del paro la jefa de Estado anunciaba la excepción del impuesto sobre el medio aguinaldo, el dirigente indicó que evaluarían la situación, pero señaló que los indicios en tal sentido eran "negativos".
Schimd anunció el paro en simultáneo con el discurso de la jefa de Estado en la UIA, instancia en la que finalmente la mandataria oficializó el beneficio.
Ahora, la central opositora deberá definir si ese gesto es suficiente, o bien mantendrán el paro en reclamo de una suba del piso del mínimo no imponible, por el cual se calcula el gravamen, y la actualización de las escalas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario