Argentina ganó con goles de Marcos Rojo, a los 13 de juego y de Javier Pastore, a los 26. El descuento fue de Lucas Barrios, a los 42. En el inicio del complemento, marcó Di María el tercero y el cuarto. El quinto fue de Agüero. El 6°, Higuaín.

A pesar del ruidoso apoyo de la mayoría chilena, esta vez no hubo milagro paraguayo, como había ocurrido en el debut del certamen, cuando los guaraníes levantaron una desventaja de dos goles en el segundo tiempo y rescataron un empate.

Para Paraguay, finalista en la anterior Copa América 2011 y dirigido por el argentino Ramón Díaz, queda el partido por el tercer puesto el viernes en esta misma ciudad ante la ‘blanquirroja’.

Fue un partido redondo para Argentina, ya que Messi, Javier Mascherano y Sergio Agüero, amonestados ante Colombia y que debían cuidarse de no sumar una segunda tarjeta sinónimo de suspensión, salieron sin amarillas.
Con este resultado, la ‘albiceleste’ reafirmó su impresionante paternidad ante Paraguay por Copa América, con 19 victorias y cinco empates en 23 partidos.
Alineaciones:
Argentina: Sergio Romero, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore, Ángel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino.
Paraguay: Justo Villar, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Bruno Valdez, Iván Piris, Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Derlis González, Edgar Benítez, Nelson Haedo Valdez, Roque Santa Cruz. DT: Ramón Díaz.
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).
Estadio: Ester Roa Rebolledo, Concepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario