sábado, 4 de julio de 2015

RIVER, FUE ELIMINADO DE LA COPA ARGENTINA POR CENTRAL

AGENCIA / FÚTBOL 
Foto NA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un River completamente desdibujado, pobre y deslucido, quedó eliminado este viernes (03/07) de la Copa Argentina 2015 tras perder en el partido de los 16avos de final ante Rosario Central por 0-2. 



El conjunto millonario desembarcó a este compromiso un día después de presentar sus flamantes 6 incorporaciones para pelear las 5 competencias que tendrá en el segundo semestre de este año. Pero sólo puso a uno de ellos en el terreno que jugó poco más de 20 minutos y se retiró por lesión.

Se trató de Nicolás Bertolo quién rápidamente debió ser reemplazado por Lucas Boyé. Además, el equipo de la ‘Banda Roja’ juega con 9 hombres tras las expulsiones de Jonathan Maidana y Éder Álvarez Balanta.

'Millonarios' y 'Canallas' cruzaron sus caminos en los cuartos de final de la edición 2014, donde los rosarinos se llevaron la victoria por 5-4 en la definición desde los 12 pasos, luego de igualar 0-0 en los noventa minutos reglamentarios.

Ahora, en los octavos de final Rosario Central se enfrentará con el ganador del encuentro de los 16avos de final que animaran Ferrocarril Oeste y Los Andes.

En relación a la caída del ‘millonario' a manos del ‘canalla’, en el primer tiempo, el partido fue entretenido desde la mitad de cancha aunque sin llegadas claras. Recién a los 18’, el encuentro empezó a tener más contundencia y llegadas peligrosas con un disparo de media distancia de Rodrigo Mora que quedó en las manos del arquero rosarino Mauricio Caranta.

En tanto, el elenco de Central contó con Franco Cervi en el ataque manejando bien los tiempos y el control de la pelota, sorprendió con un tremendo disparo que quedó en las manos del guardavalla riverplatense Marcelo Barovero.

A los 24’, Nicolás Bertolo, una de las flamantes incorporaciones del equipo de Núñez se retiró lesionado tras sufrir un pisotón en el tobillo por parte de un jugador ‘Canalla’. Bertolo fue reemplazado por Lucas Boyé.

2’ después, Jonathan Maidana le cometió una grosera infracción a Franco Cervi por lo que el árbitro Federico Beligoy sancionó el penal para Central que Marco Ruben cambió por gol y puso en ventaja a los rosarinos 0-1.

River no jugó bien, estuvo nervioso, impreciso y fue un perfecto desconocido dentro del campo de juego. A pesar de jugar mal, los dirigidos por Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo salieron desesperados a intentar revertir la historia con un cabezazo de Rodrigo Mora en dos oportunidades luego de una buena triangulación con Carlos Sánchez que forzó la intervención de Caranta.

A los 37’, Mora desbordó por el lateral izquierdo y le habilitó un pase a Lucas Boyé que controló con toda seguridad Mauricio Caranta y en el cierre Jonathan Maidana se fue expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla.

En la segunda parte, River salió decidido a buscar el empate y a forzar la definición por penales con un disparo de Gabriel Mercado en sociedad con Gonzalo ‘Pity’ Martínez que quedó en las manos de Mauricio Caranta.

El ‘Millonario’, que defendió con tres hombres, apostó al ataque con los pelotazos de Mora siendo asistido por ‘Pity’ Martínez. A los 16’ el colombiano Éder Álvarez Balanta se fue expulsado tras cometerle una grosera falta Marco Ruben. De ahí, River apeló al juego brusco pegando patadas mostrándose desesperado y presionando en el arco contrario pero sin claridad.

A los 32’ Damián Musto recibió la tarjeta roja tras cometerle una violenta infracción al uruguayo Carlos Sánchez. Cuando el partido está llegando a su epílogo, Leonardo Pisculichi descargó un centro que quedó en las manos de Mauricio Caranta y en un contragolpe Jonas Aguirre selló la victoria 2-0 para Rosario Central con un exquisito remate que pasó por arriba de Marcelo Barovero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario