El 'no cobro' del boleto, la semana pasada.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El conflicto en la Línea 60 de colectivos se inició cuando la empresa Dota adquirió Monsa en 2011 y desde entonces nunca hubo paz.
La semana pasada los trabajadores no cobraron boleto en protesta por los despidos de choferes y otros reclamos.
Este fin de semana la situación de agravó y este lunes (29/6) no circulan unidades. Según el delegado Néstor Marcolín, la compañía decidió cortar el servicio ya que no le convenía la medida de fuerza que permitía viajar gratis a los pasajeros.
Se trataría de un ‘lock out’ patronal. "Hay un lock out patronal en la línea 60 por parte de la empresa porque no le convenía la medida que hacíamos nosotros", destacó Marcolín a la vez que aseguró que los trabajadores están listos para salir a trabajar.
"La patronal pone excusas para justificarse. Estamos esperando que la empresa que me dé servicios", agregó. La empresa asegura que los choferes están de paro luego del despido de 47 trabajadores por no cumplir una conciliación obligatoria, los delegados sindicales afirman que es la propia empresa la que no deja salir los colectivos porque ellos se niegan a cobrar boletos.
El problema escaló cuando Monsa echó a un chofer. Según la empresa, en realidad se trata de un conductor que acumulaba 12 accidentes en tres años, el último en febrero: un choque en Panamericana que terminó con cuatro heridos, entre ellos una embarazada. Aseguran que lo despidieron con causa y una vez que se reintegró tras la licencia médica.
El jueves pasado los trabajadores decidieron no parar los colectivos pero no cobrarles el boleto a los pasajeros, como forma de protesta por ese despido.
El Ministerio de Trabajo firmó una conciliación obligatoria, pero los trabajadores mantuvieron la protesta. A esto la empresa respondió con el despido de 47 choferes y suspensiones para otros trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario